Entregan plaza sólo para foto

AutorMURAL / Staff

La prisa por entregar obras en el último día de la Administración y tomarse la foto llevó al ex Gobernador Aristóteles Sandoval a inaugurar incompleta la renovación de la Plaza de Armas, el 5 de diciembre.

Esa intervención tuvo un costo de 15 millones de pesos y el jueves pasado se vieron trabajadores terminando los últimos detalles, pese a tratarse de un lugar emblemático por el que diariamente pasan cientos de peatones.

En la zona, siete de las ocho jardineras carecían de piso que las delimitara; faltaba una de las 16 luminarias; además, se notaba cómo se retiró una de las 15 lámparas de suelo y en una parte no se había colocado cantera.

Esta obra se contrató junto a las remodelaciones de las plazoletas Chopin y Santuario, frente a estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero (L3), por un monto total de 49 millones 137 mil 487 pesos.

De acuerdo con el contrato SIOP-F-ERE-01-LP-0673/18, las obras debieron finalizar el 30 de noviembre; sin embargo, ninguna está terminada al 100 por ciento.

En el convenio se estipula que el periodo de ejecución puede prorrogarse, siempre y cuando el contratista -Consorcio Iconstructora SA de CV- obtuviera la autorización y ratificación de la Administración entrante, al utilizarse fondos federales y tener vigencia para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR