'Entregan' los recibos

AutorJosé David Estrada

Funcionarios del Congreso del Estado reportaron a los nuevos diputados que tienen 5.5 millones de recibos oficiales en existencia en la bodega de formas valoradas de la calle Belén y en los módulos regionales.

Sin embargo, la bodega de Belén está a menos de la mitad de su capacidad y, según los funcionarios con los que se entrevistaron, no tienen en existencia algunos de los recibos más solicitados por los Ayuntamientos.

Guillermo Martínez Mora, del PAN, y Salvador Rizo Castelo, del PRI, aseguraron que antes de dar por buena la información recibida, tendrán que cotejar los reportes con las existencias, además de que realizarán una investigación que aclare si se recibieron todas las formas que se pagaron o si existen faltantes.

"Nos dieron el inventario de lo que existe aquí en bodega, de lo que existe en los seis módulos regionales y pues falta revisarlo. Nos preocupa la información de que existen muchos Municipios que han estado requiriendo Formas Valoradas y que no han estado en condiciones de mandar hacer las impresiones correspondientes para que ellos tengan la oportunidad de seguir recaudando", apuntó el priista Rizo Castelo.

Entre los formatos que reporta el Congreso en existencia hay boletos de piso de 1, 2, 3 y 5 pesos, que son los que se entregan a tianguistas. Los que más tienen son los que valen un peso, de los cuales habría en bodegas 794 mil.

Entre los formatos en existencia hay recibos de impuesto predial, recibos de zona federal, actas de nacimiento, recibos de agua potable y alcantarillado, constancias de transmisiones patrimoniales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR