Entregan los Tenamaxtli

AutorKatia Diéguez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) entregó el Reconocimiento Francisco Tenamaxtli 2018 a 20 asociaciones civiles por su labor en la defensa de los derechos de los jaliscienses.

La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Paraninfo, y una de las reconocidas fue Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej).

"Existen luces y contraluces, luces porque me siento honrada de recibir a nombre de Fundej esta distinción que es el reconocimiento a nuestro arduo caminar; contraluz porque Fundej no debería existir y por ende no habría razón de estar yo aquí", declaró María Guadalupe Aguilar, integrante de dicho colectivo.

"La desaparición forzada es un delito de lesa humanidad porque violenta los derechos humanos elementales, el derecho a la vida, el derecho a la libertad, y el derecho a la justicia. Nos esforzamos en Fundej por luchar porque este delito no suceda más".

Asociaciones reconocidas

·22 de Abril en Guadalajara

·Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas

· Asociación de Lisiados de Jalisco

·Centros de Integración Juvenil Jalisco

·Colectivo Ollin, Alternativas para la comunicación, la sexualidad y el desarrollo comunitario

·Comité Promotor por una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR