Entrenan sin piso - 5 de Diciembre de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 748294541

Entrenan sin piso

Autor:Claudia Cuevas
 
EXTRACTO GRATUITO

El piso del gimnasio en Code Alcalde sostiene colchonetas, lonas y accesorios, en lugar de ser la base de entrenamiento de los gimnastas.

En los eventos internacionales que se han llevado a cabo en el último año, únicamente dos gimnastas del Estado -Ahtziri Sandoval y Fabián de Luna- han sido parte de la Selección Nacional y ambos regresaron con medallas, pero ninguno de ellos en piso o manos libres.

De acuerdo con una gimnasta del Estado, quien pidió no revelar su nombre, hay una razón para ello: el aparato donde deberían entrenar los atletas jaliscienses no está apto para su uso, pues está plagado de hoyos, desniveles y cortes que, de usarse, pondría en riesgo el bienestar de los deportistas.

"Desde Juegos Panamericanos está mal, en 2011. Este año fuimos a hablar para que lo cambien, pero nos dijeron que no", dijo otro atleta.

"No está en condiciones de uso. También hay problemas con el caballo del salto, los arzones y las anillas".

Por esa razón, los deportistas y sus entrenadores han tenido que recurrir al uso de las pistas -donde se realiza la carrera en los saltos de caballo-, para practicar sus rutinas.

"Los deportistas de Jalisco somos conocidos en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA