Entrenan sin piso

AutorClaudia Cuevas

El piso del gimnasio en Code Alcalde sostiene colchonetas, lonas y accesorios, en lugar de ser la base de entrenamiento de los gimnastas.

En los eventos internacionales que se han llevado a cabo en el último año, únicamente dos gimnastas del Estado -Ahtziri Sandoval y Fabián de Luna- han sido parte de la Selección Nacional y ambos regresaron con medallas, pero ninguno de ellos en piso o manos libres.

De acuerdo con una gimnasta del Estado, quien pidió no revelar su nombre, hay una razón para ello: el aparato donde deberían entrenar los atletas jaliscienses no está apto para su uso, pues está plagado de hoyos, desniveles y cortes que, de usarse, pondría en riesgo el bienestar de los deportistas.

"Desde Juegos Panamericanos está mal, en 2011. Este año fuimos a hablar para que lo cambien, pero nos dijeron que no", dijo otro atleta.

"No está en condiciones de uso. También hay problemas con el caballo del salto, los arzones y las anillas".

Por esa razón, los deportistas y sus entrenadores han tenido que recurrir al uso de las pistas -donde se realiza la carrera en los saltos de caballo-, para practicar sus rutinas.

"Los deportistas de Jalisco somos conocidos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR