Entrevista / Alejandro Moreno / 'Urge un PRI que critique'

AutorRené Delgado

MÉXICO.- México necesita un PRI que le diga al Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que se está haciendo mal, afirmó Alejandro Moreno, candidato a la dirigencia nacional del tricolor.

A menos de un mes de la elección interna, el Gobernador con licencia de Campeche señaló que la actual administración le ha quedado a deber al país, y que su partido tiene que ser fuerte ante las ocurrencias del mandatario y de su gabinete.

También conocido como "Alito", Moreno aseguró que no es el candidato de López Obrador. Y acusó a quienes lo catalogan de esa manera de ser priistas de nomenclatura.

Usted declaró que es un hombre echado para adelante, ¿se sostiene en las calificaciones que hizo al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador?

La campaña política fue apasionada, intensa; lo dejé muy claro y muy constante: no coincidía con él en su punto de vista, en lo que planteaba y yo fui un crítico acérrimo, pero al final del día, concluyó la campaña política y teníamos que trabajar juntos por el país.

¿Lo educó, no lo educó?

Hoy lo digo y lo sostengo: no coincido con la visión de país que tiene, hoy estamos trabajando por construir un mejor México y creo firmemente que México necesita de la visión del PRI, y nosotros tendremos que ser un partido firme, claro, crítico, propositivo, muy combativo a partir de la llegada a la dirigencia, porque hoy tenemos un PRI mudo, un PRI que no habla, un PRI que no critica al Gobierno que ha sido ineficaz.

¿Qué piensa hoy de López Obrador?

Yo creo que le ha quedado a deber mucho al país, había una gran expectativa.

¿Cómo es que dice usted que López Obrador le queda a deber al país, pero sus propios compañeros de partido dicen que tiene las manos metidas a su favor?

Vivimos en un país de libertades, todos son libres de opinar lo que bien consideren, pero eso es lo que hacen los opositores y los detractores, esa es la estrategia de su campaña.

Quienes lo dicen no son detractores ni opositores, son compañeros de su partido.

Es que al final del día uno ya no está en el PRI, y el otro, la amiga Ivonne Ortega, a quien respeto, porque es una mujer priista que tiene el derecho de participar en la elección interna, pero creo que son ocurrencias de ella.

¿No van a terminar haciendo un fraude en de casa?

No, lo que vamos a impulsar es una amplia participación.

Le voy a mencionar unos nombres, reaccione usted con una palabra. Emilio Lozoya.

Director de Pemex.

¿No es prófugo de la justicia?

Creo que hoy está señalado por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR