Entrevista / Alejandro Soberón Kuri / A consolidar el GPMX

AutorCarlos Alberto Velázquez

México.- El Gran Premio de México ya acelera hacia el futuro.

Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa promotora del Gran Premio de México, se mostró complacido no sólo con la organización de la reciente carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino con lo que han construido en equipo en los últimos cinco años.

Ahora, los organizadores de la carrera de Fórmula Uno en el País buscan consolidarlo en el plano internacional para los siguientes tres años del nuevo contrato y, lograr que se mantenga por muchos años más.

¿Existe algo de Alejandro Soberón en el Gran Premio de México?

"Lo que hace Alejandro Soberón es tratar de poner el mejor equipo y apoyarlos en todo. Ellos me presentan sus iniciativas y las comentamos entre todos. Es un trabajo en equipo.

"Nosotros en el grupo nunca hemos apostado por los individualismos porque sabemos que la mejor solución proviene de una reflexión colectiva".

Tras cinco ediciones. ¿Se ha planeado algún cambio o adecuaciones a la pista que hayan pedido la Fórmula Uno, la FIA o los pilotos?

"Estamos tratando de darle mantenimiento permanentemente y por eso llegan y los comentarios que recibimos sobre la pista son espléndidos y es porque se está trabajando siempre en la pista.

"Constantemente hay ideas de nuevas ubicaciones y de cómo brindarle otro tipo de comodidades al público y por primera vez se realizó un estudio para ver si podíamos tener unas gradas en las "s" y el resultado fue magnifico, gusto mucho.

"Estaremos trabajando los siguientes meses con mucho entusiasmo y gusto para ver qué podemos innovar. Después de cerrar el ciclo de los primeros cinco años, ahora abriremos el nuevo de los próximos tres trabajando en equipo, buscando consolidar al Gran Premio de México como un espacio de convivencia y un espacio de presentación de México al mundo".

¿Qué hace el Gran Premio de México para perfeccionarse año con año?

"Hay un equipo que trabaja todo el año, equipo que dirige Federico González (Compeán), director del Gran Premio, y que está todo el año pensando como mejora los detalles.

"Todo es mejorable en la vida, entonces, partimos de la base de que hay cosas qué cambiar, trabajar y tratar de perfeccionarlas. Yo diría que es motivo de ese trabajo de tantos meses.

"También es justo decir que regresan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR