Entrevista / Alonso Godoy Pelayo / 'Denme por muerto'

AutorFrancisco de Anda

Tras anunciar que se separará de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) al terminar su periodo el último día de año, Alonso Godoy pide que lo den por muerto, pues en este momento no tiene interés de permanecer en el servicio público.

El Auditor asegura que se retirará del cargo con la conciencia tranquila, habiéndose aclarado todos los señalamientos que hubo en su contra y sin temor de que se le puedan encontrar anomalías en su ejercicio.

12 años al frente de la Auditoría Superior del Estado, ¿qué le dejan?

Muchísimas experiencias, muchísimas satisfacciones, me voy con un gran cúmulo de experiencias, con un gran cúmulo de conocimientos.

Me llevo una gran memoria, tengo en mi memoria todo lo que aconteció en estos 12 años que llevo al cargo.

¿No se vicia un funcionario con ese tiempo en el mismo cargo?

Si hablamos de una serie de circunstancias que van modificando el servicio público como tal no podríamos hablar (de vicios).

Y quitaría a lo mejor el término vicio, yo creo que a lo mejor la monotonía o a lo mejor el hartazgo como tal.

El problema no es, en muchas ocasiones, la persona, sino la norma, por las condiciones que prevalecen al respecto.

Una evaluación del IMCO y el CUCEA ponen a Jalisco en los últimos lugares en la evaluación de su marco normativo ¿qué opina?

Precisamente es a lo que me refiero, no se está evaluando a la Auditoría Superior del Estado, evalúa el marco normativo que rige a la Auditoría Superior del Estado.

¿Es responsabilidad de los diputados?

Podría decir que es responsabilidad de alguien, pero no de la Auditoría Superior y mucho menos del Auditor Superior.

¿Por qué decide no volver a presentar su postulación para repetir en el cargo?

No, yo nunca decidí no participar, lo que yo siempre decidí fue que terminaba mi encargo el 31 de diciembre.

Nunca pasó por mi mente inscribirme. Si lo hubiera inclusive analizado, habría tenido que llegar a la circunstancia de no inscribirme.

Jamás pasó por mi mente inscribirme a algo.

Decir que nunca pasó por su mente ¿no es una reacción ante las condiciones adversas al tener al menos tres partidos, PAN, PRI y MC, que han fijado una postura en contra de que repita en el cargo?

No hago futurismo político, me dedico a trabajar y lo único cierto que tiene Alonso Godoy es que su periodo concluye el 31 de diciembre del 2016, lo dije en muchísimas ocasiones.

No es, por ninguna circunstancia, que yo haya visto circunstancias adversas. No me considero que tengo adversarios.

¿Cree...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR