Entrevista / Álvaro Valadez Ramírez / ¿Qué esperar?

AutorJonathan Hernández

Platicamos con Álvaro Valadez Ramírez, estilista tapatío experto en el tema, quien nos adelantó cuáles serán las tendencias para esta gala y qué podremos esperar, tanto de las figuras nacionales como de las extranjeras.

+ En esta ceremonia, ¿qué artistas no podemos perder de vista?

Definitivamente Lady Gaga es una de las figuras que más expectativas genera, ya que, además, de su posible triunfo, todos están a la espera de qué portará para esta gran noche.

Ella es uno de los más grandes íconos de la moda de la última década y su estilo siempre es propositivo y vanguardista.

Otras mujeres que siempre son un must see (estén o no nominadas) son Jennifer López, Charlize Theron y Emma Stone, ya que saben de moda y han creado una fuerte identidad a través de su imagen y estilo. Por supuesto que en esta edición todos los mexicanos estaremos atentos a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

+ ¿Cuáles serán las tendencias?

Creo que veremos grandes vestidos, mucha alta costura y glamour de 'la vieja guardia'. El blanco y el negro son colores infalibles aunque también habrá una explosión de color: amarillos, rosas, fucsias. Brillos, metálicos, aplicaciones, pedrería y plumas, son una tendencia fuerte. Respecto a las siluetas pienso que habrá mucho volumen y vestidos corte princesa muy dramáticos.

+ ¿Esperas propuestas con tintes políticos, como sucedió en los Grammy?

A diferencia del año pasado en donde el color negro en la vestimenta de las mujeres fue la manera de protestar y sumarse al movimiento #MeToo, este año si bien las problemáticas sociales y políticas continúan, se ha visto una disminución en la fuerza de estos discursos.

+ ¿Qué casas de diseño tendrán mayor representación?

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ha llevado a la casa italiana a ser la más aplaudida en la industria de la moda en las últimas temporadas y también la más imitada.

Lady Gaga usó piezas de alta costura de Valentino para el Festival de Venecia (el mediático vestido rosa con plumas) y para los Golden Globes, que se convirtieron en imágenes virales de forma instantánea. Creo que Valentino tendrá un lugar protagónico en la alfombra, además de otras firmas que ya son clásicas en los Óscar: Versace, Elie Saab, Armani, Dior, Chanel, Givenchy, Tom Ford, Alexander McQueen.

+ Hay dos que están marcando la pauta en la moda masculina y son Timothée Chalamet y Rami Malek.

Ambos arriesgan constantemente con sus propuestas al vestir y han roto muchos códigos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR