Entrevista / Amaury Vergara / 'Mi padre está presente'

AutorRamón Estrada

Al bajar de la oficina que por años ocupó su padre, Amaury Vergara lo hizo con una botella de la empresa en la mano.

Vestido con un saco sport negro, zapatos tenis oscuros y, él sí con calcetines, el nuevo director general de Omnilife y Chivas, heredero de Jorge Vergara, dejó en claro que su padre no está físicamente en la empresa, pero sí muy presente en la línea directriz del corporativo.

"Tratar de parar a Jorge Vergara es imposible, eso yo ya lo tengo muy entendido", opinó el joven cineasta de carrera, hoy ejecutivo por convicción y petición familiar.

En su cuarto día al frente de la oficina, ahora en su calidad también de vicepresidente ejecutivo, Amaury no precisó fecha del retorno de su papá a Guadalajara, pero sí el sentido por el que decidió delegarle a él y a sus hermanas la dirección de la empresa.

"No es que vaya a volver, porque él está presente, simplemente que creo que hay momentos distintos en la vida, en donde una persona como mi padre, un empresario visionario que ha logrado desde cero el tener todo lo que tiene y cambiar la vida de tantas personas, tanto en el futbol como en Omnilife, creo que se merece diferentes momentos", explicó ayer en entrevista con CANCHA.

"Él está ahorita en un momento importante, en donde está dejando que su familia se incorpore a la empresa para ayudarlo, para que él pueda estar en donde él quiere estar y además en donde más lo necesitamos, que es en esta parte más alta de la compañía, como guía visionario y de la filosofía que acompaña a la parte de operación que somos nosotros".

En el 2002 tenías 14 años, pero ¿qué recuerdas de ese año en el que tu papá compró a las Chivas?

"A los 14 años ya comienzas a tener una noción de las cosas y me acuerdo muy bien que todo era muy sorpresivo, fue un proceso muy rápido. No era de que mi padre se expresara desde un año antes o algo así, fue rápido, pero fue muy interesante todo eso que sucedió.

"A mí me dio mucho gusto porque la verdad desde niño siempre fui muy chiva entonces, imagínate, de ser aficionado a pertenecer al club en la familia, fue muy emocionante".

¿Cuál ha sido el momento más duro que te tocó vivir por Chivas?

"Definitivamente esta última etapa que acabamos de vivir no hace mucho tiempo, el estar prácticamente cerca del descenso. Ese fue por mucho el momento más difícil para nosotros como familia, fue un momento de mucha frustración, de intentar varias formas de lograr que Chivas volviera y sin éxito. Mucha frustración.

"Te pongo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR