Entrevista / Antonio Pérez Garibay / Acelera por GDL

AutorSara Ochoa

Aunque su experiencia ha sido en la iniciativa privada, Antonio Pérez Garibay tiene un nuevo objetivo en su carrera: buscar ser el candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalajara.

En entrevista con MURAL, el empresario aseguró que una de las mayores dificultades en su corta carrera política ha sido ser papá del piloto de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez , pues algunos detractores comentan que se cuelga de la fama de su hijo.

Su reunión con Ismael del Toro en días pasados ¿de qué trató?

Sobre la problemática de Guadalajara y me dio mucho gusto poder poner un granito de arena para tratar de mejorar en algunas cosas y le agradezco mucho al presidente todo su apoyo.

¿Le gustaría ir por la Alcaldía de Guadalajara?

Efectivamente. Me gustaría ir por Guadalajara con Morena y creo que estamos cerca de lograrlo, hay que trabajar. Hay otros compañeros que han levantado la mano, creo que también son buenos líderes, hay que sacar al mejor. Estoy dispuesto a trabajar, tuve reunión con todos ellos y me da mucho gusto haber visto a Alberto Uribe aquí en Guadalajara y Claudia Delgadillo, creo que somos una buena terna para Guadalajara.

¿Cree que Carlos Lomelí tiene posibilidades de ganar la candidatura de Guadalajara?

Lo respeto y tienen toda la opción para ir, pero no lo veo dentro de Morena, yo creo que entran perfectamente Claudia Delgadillo y Alberto Uribe.

Yo no veo a Lomelí dentro del partido debido a todas las situaciones que tuvo y por lo que ha quedado fuera del proyecto del Presidente.

¿Qué le da ventaja a Delgadillo y a Uribe?

Son gente que están dentro del partido, que han estado trabajando y hemos estado todos en la lucha por la candidatura, pero al final nosotros no somos los que decidimos.

A lo mejor también puede estar Lomelí ahí. Nosotros tenemos que esperar, hay que trabajar, hay que hacer lo mejor cada quien y el tiempo nos dirá cuál es el candidato idóneo para trabajar el proyecto por Guadalajara.

¿Porque parece que hay división de Morena en Jalisco?

No es división, todo mundo está tratando de llevar su proyecto. Existen varios líderes y tenemos que respetar y tenemos que llegar al final. Yo estoy seguro que tenemos mas cercanía a lograr lo positivo. Es cosa de que se logre primero el tema nacional y cuando se logre, tratar de tener el encargado en Jalisco y de ahí nos vamos a sumar todos inmediatamente.

Hay que tener en cuenta que esto no es nada personal. Tenemos que trabajar el proyecto como debe de ser, pero al día de hoy hay muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR