Entrevista / Carmen Martínez Castro / Un nuevo modelo de comunicación

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- El III Foro de la Comunicación, que se celebrará en el Museo Naval de Veracruz el 8 de diciembre en la antesala de la Cumbre Iberoamericana, busca abordar los retos que han surgido en el mercado de la información con la aparición de las nuevas tecnologías.

"Algo muy importante es cómo conseguir monetizar los contenidos en la sociedad digital para que podamos seguir mejorándolos", explicó en entrevista con REFORMA la Secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno español, Carmen Martínez Castro.

¿Cuáles son los objetivos del Foro de la Comunicación?

Dar continuidad, ampliar y reforzar una iniciativa que nació hace dos años en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. La información es un valor que cada día crece más en la sociedad global, generando actividad y riqueza. La necesidad de una comunicación, su importancia y sus retos y, por otra parte, el protagonismo de las empresas iberoamericanas de comunicación, son aspectos que tratados en foros paralelos pueden reforzar y enriquecer el contenido que ya tienen las Cumbres.

¿Qué temas se abordarán?

La idea es dar una respuesta iberoamericana, propia, a esos retos que son comunes como el cambio de paradigma, los nuevos modelos de comunicación y de negocio, los nuevos derechos y la protección de la propiedad intelectual en torno a las nuevas tecnologías. También cómo las empresas de comunicación...

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