Entrevista / Luis Castro / Condiciona Panal acuerdo con tricolor

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Aunque acordaron ir solos y con candidato propio a la elección de 2012, el partido Nueva Alianza (Panal) está abierto a negociar con todas las fuerzas políticas para un acuerdo que les permita competir en las mejores condiciones en la sucesión presidencial.

En entrevista con MURAL, el nuevo presidente de ese instituto político, Luis Castro Obregón, respondió al coqueteo lanzado por su homólogo del PRI, Humberto Moreira, para ir juntos por el Gobierno del País.

El partido creado por Elba Esther Gordillo condicionó su apoyo a que se le dé un lugar en la negociación de las reformas pendientes, para decidir con quién colaborará en el futuro.

¿Qué opina del interés del PRI de ir en alianza con el Panal en 2012?

Me parece muy positivo que Moreira hablara de la disposición que tienen para las reformas pendientes. Le diría que Nueva Alianza está dispuesto a participar en esa mesa que hasta ahora sólo han tenido tres (PRI, PAN y PRD).

Nos sentamos en la mesa de las reformas y luego hablamos de lo otro (la alianza presidencial). Me gusta el interés que mostró por las reformas, pues quiero verlo de cerca.

Entonces, ¿no le dicen que no?

Hay una mesa para discutir las reformas y nosotros pedimos un asiento ahí. Y ahí viendo la voluntad podremos saber. No es el único factor, pero pesa.

Nuestra intención es explorar las posibilidades de lanzar un candidato propio.

Sin embargo, es una decisión que tenemos que ir procesando. Estamos buscando el candidato propio y pasa por decir que puede o no ser militante de Nueva Alianza, si los órganos internos nos autorizan.

A pesar del triunfo que consiguió en coalición con el PRI en el Estado de México -pues les dejó un porcentaje de 14 por ciento de votación-, Castro aseguró que deberán revisar en su momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR