Entrevista / Claudia Delgadillo González / Sumisa, jamás

AutorMartín Aquino

Con 17 años en el mundo de la política, la diputada local y dirigente del PRI en Guadalajara, Claudia Delgadillo González, se define a sí misma como una mujer fuerte, honesta y sin reservas al exponer sus ideas; según sus palabras: sumisa, jamás.

La funcionaria de 44 años de edad, licenciada en Derecho y quien fue víctima de violencia intrafamiliar, divorciada y madre de una joven de 15 años, asevera que no busca, por ahora, ser candidata del PRI a la Alcaldía de Guadalajara, que hoy considera mal dirigida por el actual Alcalde emecista, Enrique Alfaro.

¿Cómo llegó Claudia Delgadillo a la política?

Yo era litigante, me invitaron a ser diputada federal suplente en el PRI, me dolió mucho dejar mi carrera como litigante, pero ahora estoy feliz porque desde los espacios donde la política me ha llevado he podido coadyuvar para que las personas estén mejor.

Cuando tu servidora estaba joven, no me interesaba hacer política, pero bueno, los caminos de la vida me llevaron a estar en las filas del PRI, ahora soy la presidenta del PRI en Guadalajara, pero fue complicado, sólo por ser mujer.

¿Qué tan difícil ha sido sobresalir en el PRI?

Creo que no tienes que ver si te reciben bien o mal, uno debe llegar y hacer su trabajo, la gente es la que debe juzgar; porque si te detienes a escuchar las opiniones de la gente que está cerca de ti y que está en tu partido, no puedes avanzar. Yo creo que lo único que te hace avanzar es el trabajo cotidiano y jamás despegarte de la gente que te ayuda a estar en esos lugares de toma de decisiones.

Ahora hay muchas puertas abiertas, pero nunca me he detenido a pensar si me quieren o no, si les parece o no, yo tengo que hacer mi trabajo y eso es lo que puede calificar la gente con la que siempre estoy trabajando.

¿Está consciente que su carácter reacio la ha confrontado hasta con sus compañeros priistas?

Convivir con seis hermanos, cinco hombres y una mujer, creo que te hace aprender a defenderte; pero no soy reacia, simplemente hay cosas que jamás contarán con mi aprobación, como el mal desempeño del Gobierno de Guadalajara. Yo siempre defenderé lo que creo correcto, mi corazón quiere a todo mundo y está dispuesto a dialogar para que las cosas salgan bien.

¿Es sumisa en la política, Claudia Delgadillo?

Sumisa, jamás, soy disciplinada; a mí me gusta ser disciplinada, tener un orden, también en mi vida privada, mi carácter en el servicio público es igual que en mi casa: si no estoy de acuerdo con algo, lo digo.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR