Entrevista / Edna Aceves / '¿Dónde están?'

AutorMural / Staff

Edna Judith Aceves Félix, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes del CAAV desaparecidos, salió de prisión a nueve meses de que la acusaron de lenocinio y quiere justicia.

¿Cómo fue el proceso que llevó luego de que la acusaron de lenocinio?

Se proporcionó todo lo posible, te lo repito para su pronta localización, pero ¿qué es lo que pasa? Como había mucha presión, fíjate que yo pienso que fue lo que no se aguantó, tanta presión de las familias, y de repente me dan vuelta a que las cosas son al revés, se me acusa de lenocinio, nueve meses en la cárcel, digo, una cosa no tiene que ver con la otra.

La Fiscalía en su momento decía que la casa se la había prestado usted a Javier (Salomón), y que según eso había sido asegurada en días previos a un narcotraficante, que esa había sido la confusión ¿Usted qué tiene que decir al respecto?

Ese es el atropello, se me relacionó con un narcotraficante, se me etiquetó de hecho como líder de un cártel de venta de droga, infinidad de cosas... violentaron mis derechos.

¿Piensa proceder en contra de la Fiscalía por por el daño que recibió?

Claro que sí, por daños y perjuicios, por supuesto que sí, se dañó mi imagen, no nada más perdí a un familiar, perdí todo, perdí mi vida, mi reputación, mi familia, perdí todo, patrimonio también, porque hasta a mi casa donde yo me encontraba viviendo en esos momentos se metieron como delincuentes, me la vaciaron, negocios, fincas, todo eso hicieron.

¿Cuáles fueron las pruebas que anularon o qué fue lo que anularon para que saliera libre?

Desde mi detención fue ilegal, es lo que te puedo presumir, no hubo orden de detención, de cateo, no hubo nada.

¿Se deslinda de las acusaciones que hicieron de que en las estéticas que usted administraba se llevara a cabo la prostitución?

Así es porque ni si quiera hay acusaciones puesto que a una de mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR