Entrevista / Enrique Ochoa / 'Tiran la toalla el PAN y el PRD'

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El anuncio de los dirigentes del PAN y el PRD de considerar un frente opositor para las elecciones de 2018 no sólo fue una ocurrencia, sino que devela que esos partidos han tirado la toalla en la competencia presidencial, señaló Enrique Ochoa, dirigente del PRI.

El líder del tricolor afirmó que su partido primero resolverá los triunfos de 2017, se centrará en su Asamblea Nacional y luego, a partir de agosto, se pondrá a pensar en la elección presidencial.

Sobre los comicios del 4 de junio, Ochoa Reza aseguró que ganará tres de tres gubernaturas en disputa, por lo que no está en la mesa su posible renuncia al partido.

Aseguró que su misión es detener el avance de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

¿Qué te dice el frente opositor del PAN y PRD?

Manda un mensaje claro: primero, están tirando la toalla en las elecciones del 2017 dado que anticipadamente hablan de la elección del 2018 y, según, lo que nos están diciendo a todos es que esos dos partidos, bajo esos liderazgos, solos no pueden.

¿Crees que la campaña presidencial será entre dos, entre Morena y ese otro puede ser el PRI?

Sí, pero hay que decirlo de otra manera. Primero es el proceso electoral del 2017 y para el 2018 primero nosotros iremos a nuestra décima segunda Asamblea Nacional donde discutiremos ideas, propuestas y programas para ofrecer soluciones a los problemas que tiene tiene México.

Una vez que tengamos ese planteamiento sobre la mesa, en la segunda semana de agosto, entonces estaremos en el proceso interno para analizar nombres, perfiles de hombres y mujeres que podrían ser nuestros candidatos para 2018.

Su candidato al Estado de México es primo del Presidente, miembro de una dinastía, es un estado con muchos rezagos ¿cómo defiendes eso?

Alfredo del Mazo es un hombre de propuestas, con una visión clara. Él propone crear un millón 200 mil empleos bien pagados a lo largo de su Administración.

Hay una manifiesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR