Entrevista / Francisco Javier Ramírez Acuña / Ve a Alfaro solo

AutorFrancisco de Anda

El ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña llamó a los jaliscienses a apoyar al actual Mandatario estatal, Enrique Alfaro, en la defensa de la autonomía de la Entidad y la exigencia de recursos para llevar a cabo sus proyectos.

Ramírez Acuña estimó que el titular del Poder Ejecutivo está solo y requiere el apoyo de sus colaboradores para socializar proyectos y hacer operación política.

¿Cómo ve el arranque de la Administración de Enrique Alfaro?

El Gobernador Alfaro requiere en estos momentos de un gran apoyo de todos los jaliscienses.

Se tiene que tener una relación muy estrecha con el Gobierno federal y el Gobierno federal hoy ha venido marcando alguna distancia con los jaliscienses.

Y digo con los jaliscienses y no con el Gobernador de Jalisco porque a la postre somos todos los jaliscienses los que estamos empezando a sufrir ese distanciamiento del Ejecutivo federal con el pueblo de Jalisco.

No podemos pensar que no haya el recurso necesario para poder concluir la Línea 3 del Tren Ligero para que los jaliscienses la podamos disfrutar. Esa es una prioridad que debió de haber estado en la agenda primaria del Presidente de la República para apoyar a todos los jaliscienses, obviamente dándole la mano al señor Gobernador.

La defensa de la autonomía del Estado frente al Presidente ¿arrojará un buen resultado?

Es válido el estar hablando de la autonomía del Estado. El Ejecutivo del Estado tiene toda la razón de estar señalándole al Ejecutivo federal cuáles son los límites y las fronteras para respetar al Estado libre y soberano de Jalisco.

¿Qué debe de hacer un Gobernador cuando tiene enfrente una serie de proyectos y no hay recursos?

Es exigirle al Gobierno de la República el que dé los aportes necesarios para que se puedan tener los recursos suficientes sobre todo en las obras ya presupuestadas como es el caso de la L3.

Debemos apoyar al Gobernador para buscar de dónde sacamos más recursos, ya sea del Impuesto a la Nómina, ya sea estableciendo nuevamente alguna participación, colaboración, a través de un mecanismo del uso de automóviles.

No podemos dejar los jaliscienses de apoyar al Gobernador y que se nos eche a perder la obra que ya está hoy realizada.

¿Sería recomendable recurrir al endeudamiento?

Habría que ver cuáles son las condiciones de la capacidad económica del Estado. El Gobernador está iniciando su gestión, yo creo que trae muchos planes, muchos proyectos y él tendría que ver cuál es la presupuestación total de la obra que requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR