Entrevista / Gerardo Quirino Velázquez Chávez / Atraído por la refundación

AutorMartín Aquino

Gerardo Quirino Velázquez Chávez, de 34 años y oriundo de Tlajomulco, es coordinador de la fracción de diputados perredistas en el Congreso de Jalisco, aunque, en su quehacer legislativo ha sido evidente su afinidad hacia Movimiento Ciudadano (MC) y el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Dedicado al negocio de la barbería, además de legislador, Velázquez Chávez se presume atraído por el proyecto de refundación del Mandatario estatal, y no tiene conflicto si las personas lo vinculan con otro partido diferente al PRD al tomar decisiones en el Poder Legislativo.

Es evidente su afinidad con MC, ¿no preocupa que se le interprete como sumiso?

De ninguna manera. Compartí una plataforma electoral en la pasada elección con Movimiento Ciudadano, con el PRD, con el PAN; le debo a mucha gente de MC el poder estar aquí y siento un gran compromiso.

Además que, en lo personal, a mí me llama el tema de la refundación del Estado; yo soy una persona, y puedes revisar mi historia, que siempre ha sido propositiva, yo busco un espacio donde pueda contribuir aunque sea con un granito de arena, pero que me sienta contento de poder ayudar a la gente.

No soy de esos que entienden que los partidos están por encima de los intereses de la gente, o que los partidos puedan estar por encima de tus propias convicciones; no, yo respeto mucho al PRD, respeto mucho a MC, pero comparto mucho el proyecto de Estado que tiene Enrique Alfaro.

Pero, esa simpatía con MC ¿no está desapareciendo al PRD en el Congreso?

No. El PRD tiene un momento oportuno de reflexión a nivel nacional, que tendrá que platicarse para reinventarse; yo, mis respetos, lo mejor que puedo hacer con el PRD es hacer una buena acción en el Legislativo.

Si saco una agenda a la altura, si me comporto a la altura, si no robo a la gente, creo que es como mejor le puedo ayudar al PRD, más que si apoyo o no al Gobernador (Alfaro); al contrario, creo que si nos subimos a ese proyecto que compartimos en una plataforma electoral, le puede ir bien a Jalisco y, desde luego, a México, y al PRD.

¿A usted lo identifican como diputado del PRD o lo confunden como emecista?

Me interesa que me identifiquen como un diputado proactivo, con el color que le quieran poner, como un diputado que contribuyó con su Municipio, que contribuyó con su Estado, y que contribuyó con su País.

Creo que cada vez menos importan los colores, e importan más las acciones; ¿de qué me sirve abanderarme en un color si voy a actuar mal? Si voy a actuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR