Entrevista / Es grilla para Almádez mal necesario

AutorCorina Preciado

Martín Almádez (Guadalajara, 1970) de repente pasó de la poesía a la política. Brincó del periodismo cultural a encabezar el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Almádez es, desde el 2 de septiembre, el presidente de un organismo que tiene como fin vincular a la comunidad con las autoridades, y que anteriormente saltó a la prensa más por sus fracturas internas que por su labor.

El autor del libro Canto Irrevocable reconoce que le falta credibilidad al consejo; pero le apuesta a fortalecer su unidad y su presencia con los artistas, y a conseguir un mayor presupuesto.

Su papel como periodista del diario El Occidental, primero, y de El Informador, después, le han permitido ejercer la crítica. Ahora le toca estar del otro lado, donde dice tener una visión más completa del panorama.

Hasta el momento ha puesto el 30 de septiembre como la fecha límite para entregar los resultados de una convocatoria lanzada por el consejo para repartir apoyos.

Ha conseguido que la Secretaria de Cultura, Sofía González Luna, asista personalmente a las sesiones e insiste en que los titulares del resto de las Secretarías que pertenecen al CECA también lo hagan.

Tu elección como presidente del CECA fue sorpresiva, ¿consideras que tu nombramiento fue un voto de castigo al ex presidente, Juventino Cerda?

- No creo, porque había otras personas muy interesantes para que fueran presidentes del CECA, si hubiera habido una actitud antiJuventino creo que había gente con mejor plataforma y mejor trabajo desde dentro, el propio Jorge Díaz Topete o el mismo Willy Aldrete, que eran parte de los candidatos, hubieran sido elementos muy importantes, porque siempre en las sesiones están participando, más el primero.

Creo que fue absolutamente circunstancial. La única respuesta que yo me doy es que como periodista cultural mantuve, si no con todos, sí con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR