Entrevista / Héctor Alejandro Hermosillo González / Abierto a críticas

AutorFernanda Carapia

Héctor Alejandro Hermosillo González buscó la reelección en el Distrito 8 local y la ganó; no obstante, todavía no tomaba protesta cuando anunció que no asumiría su curul en el Congreso de Jalisco ya que se sumaría al proyecto del Alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.

Asegura que este "brinco" no es una traición para el electorado, pues se dio cuenta que puede hacer más desde el Ayuntamiento para solucionar las peticiones que le hicieron en campaña.

Como Jefe de Gabinete, dice, busca darle otra cara a esta área del Gobierno y acercarla a la gente en un esquema similar a una descentralización.

¿Qué lo motiva a aceptar el cargo y dejar la diputación?

Para nosotros es muy significativo un ejercicio que hicimos en las colonias en donde plasmábamos en hojas de papel las principales necesidades de cada una de las colonias, algunas de ellas que se podían convertir en iniciativas de ley, pero la gran mayoría de temas que recaían en la esfera municipal.

Cuando platicamos con el Presidente y planteamos un proyecto de sacar el Gobierno a las calles y poder entregar, ahora sí, resultados en materia de servicios y espacios públicos, nos llama la atención la idea y pensamos que es buena alternativa para cumplir con las necesidades que la gente nos estaba planteando, entendiendo que podíamos salvaguardar la agenda de compromisos que hicimos en el Legislativo y a su vez cumplir las necesidades que caen en lo municipal. Nos pareció una alternativa inigualable.

¿No se considera como una traición a la gente?

Vamos a estar abiertos a las críticas y cuestionamientos. Sé que puede generar dudas, lo que nosotros estamos garantizando es, por un lado, comprometiendo la agenda legislativa de acuerdos que hicimos con los ciudadanos, esa no va a tener ninguna afectación, al contrario, vamos a reforzarla, y por otro lado ofrecer la alternativa que, desde lo municipal, vayamos a resolver, junto con los vecinos, no sólo del Distrito 8, sino de toda la Ciudad, todas las necesidades que se fueron generando.

Estamos seguros de que al paso de tiempo vamos a demostrar que el compromiso fue mayor, porque no solamente fuimos con las garantías de la agenda legislativa, sino que nos fuimos a otra esfera para también cumplir desde ahí lo que la gente nos estaba pidiendo.

¿Cuál va a ser el plan de trabajo de la Jefatura?

Lo que nos llamó más la atención es sacar la Jefatura de Gabinete, sacar la oficina que se encarga de coordinar los esfuerzos de todo el Gobierno, sacarla a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR