Entrevista / Isol / Publican recetario de sueños

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Es un recetario y es de sueños. El lector puede dormirse, despertarse y mirar figuras brillantes en la noche. Así funciona la nueva obra de Isol, la autora argentina de libros para niños. Las hojas de Nocturno. Recetario de Sueños (FCE) tienen tinta fluorescente.

A plena luz, habla de los tipos de sueños. Varias hojas, un dibujo en tinta negra o amarilla y un texto breve en cada una.

En la oscuridad se enciende. El libro fue presentado ayer. Isol, Marisol Misenta, no acudió, pero contestó por correo un cuestionario en el que da a conocer algunas de las ideas que le sirvieron de inspiración para realizar este novedoso trabajo.

¿Qué es un sueño?

Es a veces un deseo, también el acto de dormir e imaginar cosas que parecen reales.

¿Hay algún sueño que le dé miedo?

De niña solía gritar por las noches, sufría de algo que se llama "pavor nocturno"; fue una época dura para mis padres, ya que no me podían despertar para calmarme. Pero yo no recordaba nada por la mañana, estaba de lo más fresca. Una vez recordé algo de ese sueño, y tenía que ver con una situación parecida a estar en un laberinto y con muchos recados por hacer que se amontonaban.

¿Es mejor la noche que el día?

Eso de poner cosas en competencia no es para mí. Suelo estar más despierta y creativa cuando cae la tarde, me empiezo a inspirar después de las cinco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR