Entrevista / Jennifer Connelly: Con un brillo muy especial

AutorEduardo Molina

Es difícil de creer, pero la carrera cinematográfica de Jennifer Connelly tiene más de 20 años, algo impresionante para una actriz que cumplirá el martes los 36.

La actriz, quien participó como adolescente en filmes como Érase una Vez en América (1984) y Laberinto (1986), logró ser tomada en serio luego de actuar en filmes como Réquiem por un Sueño (2000), que a su vez la llevó a ganar el Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Una Mente Brillante (2001).

Su carrera en ese momento despegó y se transformó en la de una actriz seria en filmes como Casa de Arena y Niebla (2003) y ahora Diamante de Sangre (2006), donde interpreta a la periodista Maddy Bowen junto a Leonardo DiCaprio, bajo el mando del realizador Edward Zwick.

Y un diamante es lo que podría describir la carrera de la actriz, que se ha ido puliendo día a día hasta llegar a ser una joya, una primera actriz.

Con múltiples opciones de trabajo, Jennifer es selectiva al momento de elegir proyectos, y Diamante... la llevó con todo y familia a África. La cinta denuncia las injusticias y la matanza que ocurre en África por el tráfico ilegal de diamantes.

Es por esta cinta que recibe a Top Magazzine en una suite del Regent Beverly Wilshire, de Beverly Hills. La cita es puntual y Jennifer viste impecablemente de negro.

La actriz contrajo matrimonio en el 2003 con el actor Paul Bettany, con quien tiene un hijo de 3 años, Stellan. Su hijo mayor, Kai, de 9, es fruto de su relación con el fotógrafo David Dugan.

¿Qué te hizo tomar la decisión de empacar tus maletas y junto con tus hijos mudarte un tiempo a África para filmar esta historia?

"Creí que era una gran idea y que era algo emocionante, y tenía mucho potencial hacer esta película que podía ser un efectivo y emocionante filme de acción y, al mismo tiempo, un conmovedor drama y crear conciencia sobre los temas que toca".

¿No te dio miedo llevar a tus hijos a África?

"No tenía miedo. Lo pensé y hablé con su pediatra y los vacuné contra la malaria. Parecía que lo positivo era mayor que lo negativo. Estuvieron contentos y saludables y para mí fue una experiencia enriquecedora".

¿Qué te dijo Paul cuando le dijiste que te ibas con los niños?

"Vino también, por supuesto. Nos gusta estar juntos y era una increíble oportunidad. Es un lugar maravilloso para ir. Fuimos a Sudáfrica, Mozambique y Botswana en este viaje y me gustaría regresar a otros países para visitarlos".

¿Cuál es la lección más valiosa que obtuviste de África?

"Es una cosa leer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR