Entrevista / Jesús Briseño / Pide Fiscal autónomo

AutorElizabeth Mondragón

De cara al próximo cambio de Gobierno federal, una de las necesidades más urgentes a atender es la de tener un Fiscal autónomo que esté en posibilidades reales de abatir la corrupción y la impunidad, indicó Jesús Briseño.

En entrevista con MURAL, el fundador de Minerva, la cervecería artesanal con mayor producción en el País (20 mil hectolitros es su meta 2018), señaló que es vital dar continuidad no sólo a las reformas estructurales que se concretaron durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, sino incluso impulsar una nueva reforma hacendaria.

El empresario también llamó a la ciudadanía y empresarios a trabajar con y a pesar del nuevo Gobierno, del cual, dijo, lo que espera es que realmente ataque la corrupción.

En cuanto a la carga fiscal de la gasolina, Briseño se pronunció en contra de los estímulos del Gobierno federal para contener los precios al público y en cambio sugirió impulsar políticas de fomento de vehículos que utilicen energías alternativas.

¿Cómo espera que se lleve a cabo el proceso de transición?

Lo que espero es que las instituciones no se vean afectadas en este cambio y no se haga tanta "limpia" de la parte operativa, que es quien sabe hacer las cosas, para que se siga trabajando con total normalidad.

Una vez hecho el cambio, ¿de qué temas cree que se deba ocupar, de inmediato, el Presidente?

A mí lo que me tiene preocupado es que en las entrevistas que se le han hecho a Andrés Manuel, ha dicho que no va a modificar el artículo 102, que tiene que ver con el fiscal autónomo y eso no le da independencia.

La gente votó por él esperando que realmente sea la esperanza de México, la esperanza anticorrupción, y con esto pues realmente le estaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR