Entrevista / Jonny Magallón / Encuentra la luz

AutorRamón Estrada

A punto de cumplir 30 años y protagonista de un torneo irregular, el defensa de las Chivas, Jonny Magallón, reconoció haber caído en excesos fuera de la cancha ante la depresión por lesiones serias, situación que logró superar con la ayuda de un especialista y de su familia.

Estás por cumplir 30 años, ¿en qué momento sientes tu carrera?

"En una etapa muy madura, no ha llegado todavía a la plenitud, pero sí una etapa muy madura, con mucha responsabilidad, con muchas cosas qué aprender, pero más que enseñar.

"La visión es diferente, no puedes tener la misma cuando tienes 20 a cuando tienes 30, ésta es una que te enfoca más o menos a pensar en una estabilidad de vida en lo personal".

¿No se te ha hecho tu carrera muy corta, al tener sólo 6 años en Primera División?

"Claro que se ha ido rápido, sí se te va rápido. Me imagino una trayectoria de 15 ó 20 años, si les preguntas a todos esos ex jugadores, estoy seguro que para ellos fue un abrir y cerrar de ojos. Para mí también se ha ido así, pero ha sido una carrera con bastantes logros.

"Aquí lo más importante es sentirte bien contigo y saber qué logros has obtenido, y en ese sentido me siento tranquilo, porque muchas cosas de las que he vivido muchos hubieran querido estar ahí, y ya no me las van a platicar, porque estuve ahí".

¿Qué crees que pasó?, ¿por qué debutaste tan tarde (a los 24 años)?

"Fue algo difícil. Creo que se tardó por las problemáticas y las trabas entre Promotora y el Club (A.C.). Yo llegué en el 99 al Club y el equipo todavía estaba comprometido con Promotora, hice mi primer pretemporada a los dos años de que llegué, con Óscar Ruggeri en el 2001, pero se dificultó en ese momento por lo administrativo.

"Posteriormente, el equipo estaba lleno de jugadores hechos, que ya tenían reconocimiento en el futbol mexicano. En mi posición en ese tiempo, de contención, había buenos jugadores, gente que tenía un camino recorrido y sí era un obstáculo muy fuerte para mí".

¿Crees que hoy en día la competencia se ha cerrado en Selección ante la cantidad de defensas que hay?

"Siempre ha sido difícil, pero hoy en día y por la gente que ha llamado (José Manuel de la Torre, el técnico) más. Sé que tengo que estar muy bien, no es algo que me quite el sueño ni mucho menos, es algo que me tiene que ocupar como profesional".

¿Te generó frustración haber ido al Mundial (en el 2010), pero no jugar?

"Sí fue una frustración, pero ya se superó. Es un trabajo y un proceso que haces durante muchos años y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR