Entrevista / Juan José Frangie / 'Era de un estilo muy rudo'

AutorRamón Estrada

Dos años y cinco meses trabajó Juan José Frangie como director general del Guadalajara, hasta que chocó con Angélica Fuentes.

Casi ocho años después y al saber de la ruptura de Fuentes y Jorge Vergara, de quien fue amigo, Frangie describió su experiencia.

"A través de los años va agarrando uno callo de las experiencias de los perfiles de trabajo de la gente, yo no comulgaba con la forma de trabajar de ella, y bueno, era de un estilo muy rudo, muy pesado, y otra parte importante es que ella (en 2007) no entró para intervenir en las Chivas, pero comenzó a intervenir", relató.

Vergara nombró a Fuentes CEO de Omnilife, unos meses después de conocerla.

"En el inicio le había preguntado a Jorge: '¿Cómo va a estar la estructura?'. Él me dijo: 'No, Juan, ella llega para Omnilife, tú vas a seguir manejando lo que es la estructura de futbol y Eduardo de Lima, la parte inmobiliaria'. Pero entró ella y empezó a querer intervenir en Chivas, entonces, tomé la decisión, porque no íbamos a poder trabajar, no había química".

¿Cómo te tomó la noticia de la ruptura entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes?

"Es una noticia sorpresiva, más por el cariño y el respeto que le tengo a Jorge, la amistad que llevamos durante muchos años, obviamente, hasta que llegó a su fin en ese momento, por las diferencias que tuve con la señora y tenía que tomar una decisión".

¿Cómo fue tu tiempo en las Chivas?

"El tiempo que yo trabajé con Jorge, independientemente de la amistad, fue una relación de trabajo extraordinaria. Es un buen jefe, una persona que te deja trabajar, que va a los resultados y te apoya en las buenas y en las malas; realmente tengo un buen sabor de boca, hasta el 8 de diciembre que estuve ahí.

"Desgraciadamente, tenía diferencias con Angélica, eran diferencias que al final de cuentas preferí mejor conservar la amistad de Jorge y retirarme, renunciar. Ahora le deseo lo mejor a Jorge, que en esta nueva etapa de su proceso le dé la vuelta rápido a las cosas y no dudo que lo va a sacar adelante".

¿Por qué fue tan difícil trabajar con Angélica Fuentes?

"Respeto su trabajo, ella es una persona trabajadora, pero no es la filosofía ni la química para trabajar en conjunto".

¿Crees que con Fuentes la filosofía como empresa de las Chivas sufrió un cambio?

"Totalmente, el volver Jorge a tomar la decisión de traer de nuevo a Néstor y Chepo (de la Torre), es reconocer algo que funcionó. Las cosas se cambian no porque no sirvan, sino porque no funcionan y, si durante seis o siete años esos cambios no te funcionaron, esas tomas de decisiones repentinas, que normalmente no las tomaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR