Entrevista / Layda Sansores / Llama a Moreno tirano y ególatra

AutorÓscar Luna

México.- La candidata de Morena al Gobierno de Campeche, Layda Sansores, considera que su verdadero rival en la contienda es el actual líder nacional de PRI, Alejandro Moreno, a quien califica de un ególatra perverso y un tirano.

En entrevista, la Alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón asegura que la candidatura de Christian Castro Bello, sobrino de "Alito", es un capricho del ex mandatario priista para mantener el control de la entidad.

En su cuarta campaña por la gubernatura, ¿cuál es la diferencia con las tres anteriores?

Llevo 24 años haciendo campaña. Esta es la más intensa, la reacción de la gente es poderosa, no lo había vivido en mis tres campañas anteriores. La gente te toca, te abraza con emoción esperanzadora.

En el 97 no teníamos ni idea, hoy iniciamos con alta valoración en encuestas que pagan el PRI, PAN; nosotros no hemos pagado ninguna.

En el 97 la gente nos veía con desconfianza, todo era PRI, y hoy la gente quiere un cambio, lo percibo cuando camino. Es la última batalla de mi vida, con entrega y pasión, en esta nos jugamos la posibilidad de hacer un gran gobierno.

¿Es el último cargo de elección al que se postula?

Creí que cerraba con la Alcaldía Alvaro Obregón. No soy obsesiva de cargos, siempre los he visto como misión. Tengo 24 años sin pausas, porque o estás en el Senado o en la Cámara, pero siempre en la confrontación con el poder. Mi familia es la que más lo sufre.

¿Cuáles considera sus puntos fuertes y débiles?

El de la experiencia nadie me lo quita. Antes no podías ser de la noche a la mañana Gobernador de un estado. Primero era escuela de diputado federal, senador, te ibas involucrando, conocías y madurabas. Hoy, de la noche a la mañana, por capricho de un tío, un muchacho aspira a ser Gobernador.

Me enfrento a un ególatra perverso que se llama Alejandro Moreno. ¿Qué hace aquí metido en Campeche? Se trajo a todos los perversos y convirtió esto en una cueva de bandidos que quieren controlar al mismo Gobernador; él sigue controlando decisiones, a todos los partidos él los compro, todos los medios son suyos.

Esto es un régimen de tiranía, con una censura total a la prensa porque únicamente se puede hablar de su sobrino o de lo que él dicta. Alejandro Moreno es un tirano en el estado, y esa es una desventaja porque vas contra toda esta maquinación de fraudes; aunque hoy sí tenemos un ejército mucho mas preparado.

¿El apoyo de Moreno a Castro puede perjudicar tu campaña?

La gente repudia esta imposición, para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR