Entrevista / Lucas Ayala / Un guerrero incansable

AutorJuan Manuel Figueroa

La vida le ha puesto muchas trabas a Lucas Ayala para salir adelante, pero a base de esfuerzo y ganas por superarse, lo ha logrado, a pesar de que por momentos pensó en dejar el futbol.

Definiéndose muy tranquilo, y teniendo como su máximo mentor a su suegro, Osvaldo Batocletti, el volante del Atlas de 34 años aceptó que se arrepiente de no estudiar, y espera ser recordado como un gran ser humano.

40 PREGUNTAS

Lucas Ayala

Mediocampista del Atlas

  1. ¿Cuál es la diferencia del Lucas Ayala que está en la cancha y el que está fuera de ella?

    Fuera de la cancha soy muy tranquilo, dentro de ella lo vivo muy apasionado, con mucha intensidad, le pongo todo el corazón, pero soy mucho más tranquilo fuera de la cancha, una vez que se termina el partido, todas las cosas que pudieran ocurrir ahí dentro quedan ahí.

  2. ¿De no ser futbolista, qué te hubiera gustado ser?

    No me imagino que hubiera sido otra cosa, desde chico mi sueño siempre fue jugar al futbol, tomé la determinación de venirme a los 15 años solo, con el apoyo de mi familia desde lejos, pero una decisión que con toda la gente que hablo, en su momento dijeron que estaba loco, porque a los 15 años dejar a mis padres, mi hermano, una vida en Argentina, lo dejé a un lado por un sueño, el único sueño de jugar al futbol.

  3. ¿Te dio temor el fracasar, por todo lo que tuviste que dejar para venir acá a México?

    Sí me dio temor, dos o tres veces me pasó por la cabeza el dejar el futbol por diferente tipo de circunstancias, dejar de jugar, dejar de luchar por ese sueño que había llegado desde tan chico, pero por fortuna tuve gente al lado mio que me hizo ver que había dejado muchas cosas, un esfuerzo grande por estar aquí, y me hizo ver que no podía bajar los brazos.

  4. ¿Qué es lo que más disfrutas de ser futbolista?

    El día a día. Venir a entrenar, hacer lo que nos gusta, nos pagan por hacer un deporte que a muchísima gente le gusta, eso, las concentraciones, los viajes, el conocer. Hacer amigos, entonces el futbol tiene muchas cosas lindas, y eso es lo que más disfruto.

  5. ¿Quién es tu mejor amigo en el futbol?

    Tengo varios amigos, pero sin duda, te voy a nombrar a Walter el "Lorito" Jiménez, somos compadres, es un gran amigo, lo quiero mucho, es como un hermano para mí.

  6. El técnico que más ha influido en tu desarrollo

    Tuve a uno que me dejó marcado en un momento clave, cuando yo realmente la pasaba muy mal, cuando era el momento que pensaba dejar el futbol, apareció uno que es (Antonio) el "Turco"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR