Entrevista / Luis Fernando Díaz López / 'Soy gente de palabra'

AutorGilberto Franco

Tras casi dos meses y medio de que fuera señalado por extorsión por parte de la empresa Arrow, lo que derivó en su salida del Ayuntamiento de Zapopan, el ex director jurídico, Luis Fernando Díaz López, reaparece públicamente para limpiar su imagen.

El ex funcionario revela las negociaciones que se hicieron para que la empresa Arrow se disculpara y asegura que existe una grabación en la que se pone en evidencia que la empresa fue la que intentó extorsionar al Municipio.

¿Solicitó un millón de dólares a Arrow a cambio de pagar los 47 millones de pesos pendientes como parte del convenio?

Lo niego categóricamente, es un señalamiento infundado. Jamás sucedió. Las pocas veces que acudieron a mi oficina fue ante la presencia de testigos. Presentaron una denuncia penal que jamás les iba a prosperar porque no tenían las pruebas.

¿En qué condiciones se da su salida del Ayuntamiento?

Como es de su conocimiento pedí una licencia para que se llevaran a cabo las investigaciones del caso Arrow y lo acumulé con el periodo vacacional de verano que no había gozado. Me tuve que reincorporar, porque así lo establecían los tiempos, el 1 de agosto, entonces tengo contacto con el Presidente (Héctor Vielma) y me manifiesta que tenemos que platicar los términos y pues hasta ahorita no hemos platicado.

¿Por qué decide ya no regresar a la Administración?

Por convicción propia. Tengo grandes proyectos de trabajo y aparte de eso con este infundado señalamiento, en determinado momento, se ve afectada mi trayectoria.

¿En cuanto a los señalamientos de extorsión que se hicieron en contra de su persona, qué tiene que decir?

Yo señalo una falta de total ética por parte del representante legal de la empresa Arrow, Jorge Partida Morales y una desesperación por la avaricia en el cobro de los recursos. El representante legal de Arrow no midió las consecuencias.

Se dice que incluso hay algunas grabaciones o quedó registro de esta supuesta extorsión.

Lo que existe efectivamente es un audio grabado por el suscrito, en donde se constata que quienes pretendían extorsionar al municipio, eran ellos.

¿Estaría dispuesto a difundirla ahora?

No le veo caso, a menos de que la empresa se meta al ring.

¿Por qué esperar más de dos meses para aclarar la situación?

Estaba esperando porque sé ser leal y gente de palabra en cumplir y que las cosas fueran tomando su propio cauce. Siento que ahora se dan las condiciones para aclarar las cosas, espero que no sea tarde para poder limpiar mi nombre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR