Entrevista / Luis Ignacio Quinteros / ¡Está cañón!

AutorAlejandra Benítez y Jorge Jair Meléndez

Señor Futbol/Enviados

PUEBLA.- Le bastaron 10 semanas para cautivar al balompié azteca e instalarse en la cima de la tabla de goleadores, junto a Luis Rey y Reinaldo Navia.

Heredero de las glorias de Juan Carlos Vera, Ivo Basay, Marco Antonio Figueroa, Rodrigo Ruiz, Fabián Estay, Carlos Poblete y Jorge Aravena, el chileno Luis Ignacio Quinteros llegó a Puebla dispuesto a triunfar.

Proveniente de Colo Colo, Luis Ignacio desnuda su alma para Señor Futbol y habla sobre su sueño de volver a reunirse algún día con Sebastián González, de aquel triste episodio que marcó su vida en tierras andinas, cuando atropelló a una mujer, y de todo lo que el futbol mexicano le ha aportado para crecer a pasos agigantados.

-¿Cuándo decidiste que era el momento para emigrar de Chile?

A fines de la temporada pasada; fue un año bueno para mí, salí goleador y fue cuando se empezó a comentar de mi salida. Pienso que la oportunidad llegó en un momento muy bueno de mi carrera.

-¿Qué pasó con Atlante?

Era una ilusión volverme a juntar con Sebastián (González) en el extranjero, para poder hacer esa dupla que tanto dio de qué hablar en Chile, pero por el destino no se dio. Lo importante es que México me abrió las puertas, sobre todo el Puebla.

-¿Por qué se rompe la relación con Atlante?

Más que nada por el tema judicial que yo tenía, pues al término de cada campeonato yo tengo que volver a a Chile a firmar. Ellos tenían un poco de temor que no pudiera volver después de cada firma y quisieron hacer otro contrato que no me convenía ni a mí, ni a Colo Colo, y ahí se acabó todo.

La tragedia que marcó su vida

Quinteros se vio inmiscuido en un desafortunado accidente de tráfico en Chile, en el que atropelló a Vivian Beltrán, el 25 de mayo de 1998.

El tema legal se mantiene y varios recursos legales, los cuales obligaban a Quinteros a presentarse en un juzgado chileno para firmar cada fin de torneo, mientras se acuerda el monto de la indemnización que debe recibir la afectada.

Beltrán, hoy de 25 años, acusa a Quinteros de daños físicos y morales, sin embargo, los abogados del jugador sostienen que la afectada solicita más dinero del que le corresponde por el hecho de que el demandado es un futbolista.

-¿Marcó tu vida este incidente?

Sí, porque era muy joven, recién me estaba iniciando como profesional en Colo Colo, por ahí te etiquetan, pero luego demostré con creces que lo mío era el futbol, que tenía un gran comportamiento. Fue un accidente de tránsito, por ahí hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR