Entrevista / Majo Rodríguez / Hereda velocidad

AutorSineli Santos

La adrenalina que corre por las venas de la piloto poblana Majo Rodríguez es la misma que experimenta en las pistas cuando conduce una camioneta de velocidad.

Desde los 6 años Majo desafió lo convencional al dejar las muñecas por los coches, las salidas con amigas por las desmañadas, por las tardes en los circuitos con sus compañeros pilotos, de los que aprendió albures, una que otra grosería, y la garra y agresividad que se necesita para pisar el acelerador.

La pasión que la joven piloto siente por los bólidos la heredó de su abuelo Hernán Ortiz, su incondicional y la persona que más ha estado al pendiente durante sus competencias y quien le enseñó que cuando los cascos se ponen al volante, el género es lo que menos importa.

Los go-karts, los autos turismo, los tracto y las camionetas son algunos de los bólidos que han pasado por las extremedidades de Majo, y es tanto su dominio al volante, que en 2014 se coronó en la categoría T6 del Campeonato Nacional de Resistencia. También ha conseguido podios en Copa Notiauto, y en el cierre de la Nascar México 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se agenció el tercer lugar de la etapa.

Con el paso del tiempo, los objetivos de la poblana se han incrementado. Recuerda los logros de su ídolo, el español Fernando Alonso.

Aunque sabe que el automovilismo exige estabilidad económica, Majo se prepara estudiando Ingeniería Industrial para no dejar de lado su pasión y terminar una carrera universitaria.

Ser una de las pocas mujeres que se dedica profesionalmente al automovilismo hace que sus sueños quieran volar a Estados Unidos o a Europa.

Twitter: @SSantosCANCHA

UNO A UNO

· ¿Cómo llega el gusto por los autos?

Mucha gente dice que ya lo traigo en la sangre, que viene de familia y platicando un poco con mis abuelos me dijeron que ellos corrían, entonces, desde chiquita, prácticamente me gustaba mucho escuchar el ruido de los motores y el olor a gasolina. Siempre estaba viendo las carreras en los autódromos, en la tele, pero en realidad lo que me llamó la atención es que no había mujeres en este deporte. Una vez que vino la Nascar aquí a Puebla yo estaba como aficionada, le dije a mi papá que yo quería ser piloto.

· ¿Qué te dijeron tus papás cuando se enteraron?

Mi papá me dijo que contara con el apoyo, pero que intentara ir de menos a más para poder hacer las cosas bien. Mi mamá también me dijo una frase muy importante, que fue la que más me centró, de que es un deporte muy caro, yo venía de una familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR