Entrevista / Manu Espinosa / Contador de historias

AutorAleyda Ángel

Manu Espinosa, mejor conocido como "Manumanuti", convirtió su pasión por los viajes, el running y la comida en contenido para Instagram que lo ha llevado a trabajar con marcas y hacer colaboraciones con otros instagramers, pero sobre todo, comprobar que dedicarte a lo que te gusta no es difícil cuando lo haces con el corazón y sí, también con una buena cámara.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con el mundo digital?

Probablemente en 2014, que es cuando empecé a tomar fotos con el celular y empecé a subir fotos medianamente bonitas a Instagram. Me da risa porque en esa época decía "¡Wow! ¡Qué filtro tan padre le estoy poniendo a mis fotos!", y ahora las veo y siento que son una tristeza.

También en ese año empecé a convivir con gente que tenía cuentas de Instagram más curadas y me empezó a interesar y me empezó a ir bien.

Es decir, ¿tu primera red social fue Instagram?

Bueno, obviamente tenía mi

Facebook, ya me tocó estando en la universidad, ya soy una persona mayor. Obviamente tenía redes como Facebook, Twitter, pero digamos que la red que realmente me empujó a dedicar más tiempo y a observar y a crear para el medio digital sí fue Instagram.

¿Qué tiene Instagram que no tengan Facebook o Twitter para crecer en la forma en la que tú lo hiciste?

Lo que tiene Instagram es su factor preponderantemente visual, es una plataforma muy sencilla y favorece la vista, es una red muy inmediata y afortunada e independientemente de que lleva muchos años no se ha dejado viciar por la publicidad tan obvia como en Facebook, por ejemplo. Entonces es una app mucho más amigable con el usuario.

Antes de que tomara fotos yo escribía mucho, entonces Instagram para mí fue una plataforma que me permitió integrar mis fotos con mis escritos. Por ejemplo, en mi cuenta principal casi siempre son fotos de mis viajes y en el "caption" siempre es como una crónica de esa foto en particular.

La app me permitió explotar esas dos cosas que me gustaban mucho.

¿De qué forma ayuda ser un contador de historias para crecer en redes?

Contar una historia lo es todo: una foto sin sentimiento, sin historia, pues no proyecta nada. Yo siempre he sido partidario de un contenido más emocional que de un contenido bonito, obviamente si puedes combinar ambos será una fórmula ganadora.

La historia es lo más importante y cómo la cuentas.

¿Cuáles son tus herramientas para trabajar?

Obviamente un buen smartphone, apps para editar. Yo utilizo, tanto en el celular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR