Entrevista / Mauro Garza / Ofrece ser crítico

AutorLeticia Rivera

Para Mauro Garza, nuevo presidente de Coparmex Jalisco, la responsabilidad del sector empresarial tiene que ver con hacerle frente a la corrupción, señalar las malas prácticas dentro y fuera del Gobierno y participar activamente desde los organismos para mejorar las condiciones económicas del Estado y bajo esta línea quiere trabajar mientras dirija la agrupación.

Garza ha colaborado en el organismo desde hace 20 años, al que ingresó por invitación de su padre. Desde entonces ha estado al frente de Jóvenes Coparmex, ha participado en la comisión de capacitación y educación y también fue vicepresidente. A la par lleva empresas del sector financiero, inmobiliario y educativo.

¿Cuáles son los temas que ha detectado como importantes para el desarrollo del sector empresarial en el Estado?

El tema de la paz laboral es fundamental (...), el tema de corrupción, de manejo adecuado de recursos, estuvimos participando muy fuerte con la Ley 3 de 3, trabajando muy fuerte con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, y hoy trabajando muy fuerte, el cual será uno de los planes, con la correcta implementación en Jalisco del Sistema Local Anticorrupción.

En el tema de educación y su propuesta deordenar la nómina para conocer el salario de los docentes ¿Cuál es el avance que tienen?

El tamaño de la nómina, sólo en la Secretaría de Educación, son más de 80 mil, cerca de 60 mil docentes y el resto personal administrativo (...) en el sector de educación básica del Estado, y la nómina con la cual manejan esto es una nómina de 1998. Es una nómina que no nos permite conocer dónde está la persona, en qué centro labora, entonces, qué se da con esto, duplicidad de funciones, a través de un software que tenga esa transparencia nosotros podamos saber dónde está esa persona, dónde labora.

¿Coparmex qué postura tomará respecto al tripartidismo que opera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR