Entrevista / Miguel Mateos / Dentro y fuera del rock

AutorLulú Sánchez

Aunque se sabe pasajero del tren llamado rocanrol, Miguel Mateos se contradice al concebirse dentro del mundo de la música.

El voltear para atrás y revivir la música que quedó en el pasado, es lo que hace que el músico argentino se sienta con un pie afuera de lo que es el rock en español que se está haciendo actualmente.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, donde permanecerá tres días para la promoción de su primer DVD titulado Salir Vivo Show -en el que recopila en dos horas lo mejor de las cuatro horas de concierto que presentó en el Teatro Metropólitan el año pasado-, el músico opina sobre el rock que se hace actualmente, cuenta sus planes entre los que se encuentra un show en Guadalajara, antes de que termine el año.

¿Por qué el concierto del Metropólitan para hacer tu primer DVD?

- Fue un concierto memorable por muchas razones: porque hacía mucho tiempo que no tocaba en el DF, duró cuatro horas de las cuales fueron seleccionadas dos horas y media para el DVD, y contiene la mayor parte de los temas más representativos de mi carrera Cuando me plantearon la posibilidad de registrar el show no había pensado hacerlo DVD, pero después de verlo y hacer una revisión, me di cuenta de lo emocionante que fue y que el performance había sido el más bueno de toda la banda.

¿Cómo ves las nuevas bandas argentinas?

- Hay cosas estupendas y hay una paleta muy amplia de propuestas, hay cosas pop, otras mas heavy como La Renga, algo más de culto como Los Piojos, fusión como Bersuit que son muy interesantes y lo que está haciendo Babasónicos que me parece algo súper auténtico.

¿Te sientes dentro o fuera de esta jugada?

- Yo ya me bajé del tren del rock un poco, digo, hago rocanrol, pero pienso la música desde un ángulo que me excede del rocanrol. El nuevo disco que estoy trabajando, por ejemplo, es muy clásico y tiene cosas de todas mis influencias como Hendrix, Led Zeppelin, The Who, Beatles o Billy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR