Entrevista / Miguel Ponce / Un 'Pocho' muy tricolor

AutorRamón Estrada

Elegido por segunda ocasión para integrar la Selección Sub 22, el méxico-estadounidense Miguel Ponce, defensa del Guadalajara, eligió la camiseta del Tricolor.

"No me arrepiento, estoy contento (de jugar por México)", confesó Ponce, quien debutó como en el Tri en la Copa América.

El "Pocho" cuenta con dos pasaportes, el mexicano y el estadounidense, pero aseguró que aunque respeta la tierra que lo vio nacer, siempre tuvo en mente defender a México en el futbol.

"Ya lo tenía pensado, imaginado, no me arrepiento, estoy contento a pesar de cómo fue el llamado, siento que yo trabajé bien y me esforcé bien para aprovechar la oportunidad", agregó.

Si Jurgen Klinsmann analizó seleccionarlo, cuando Ponce jugó para el Tri ante Uruguay, en la Copa América, Estados Unidos perdió toda posibilidad.

El zaguero usa su pasaporte estadounidense para entrar a ese país, como lo hizo en su primer viaje con el Tri, a Las Vegas, en mayo.

"Al haber jugado esos minutos pues soy de la Selección Mexicana. Si se puede todo el tiempo y todo lo que me reste de carrera, por supuesto que con muchísimo gusto lo haré", dijo.

El californiano recordó los momentos emotivos que tuvo en su primer convocatoria, los días previos al viaje a Sudamérica y su debut oficial, ante Perú.

¿Qué se siente jugar por México?

"Es muy bonito, prácticamente representas a tu país y te entregas por sacarles una sonrisa, por darles algún triunfo, lo que la gente quiere ver".

¿Qué recuerdas de tu llegada al Tri?

"La verdad, era bastante nuevo, realmente no sabía nada, estuve ahí con la gente que viajamos de aquí, de Guadalajara (Magallón y Michel), que me dijeran cómo estaba la onda, porque no sabía nada, estaba completamente perdido.

"Jonny que ya tenía concentraciones y Michel, pues ahí me fueron ayudando poco a poco y conforme pasaron los días me acoplé al ambiente, a los nuevos compañeros y se hizo un grupo bastante bueno".

¿Nervio o emoción?

"Sin haber llegado allá, llevaba mucha emoción, pero ya estando allá sí me generó un poco de nerviosismo, porque era mi primera vez, no conocía nada, era mi primer entrenamiento con Selección".

¿Cuál fue el momento más emotivo?

"Ingresé a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR