Entrevista / Néstor de la Torre / 'Nos cobra factura'

AutorRamón Estrada

Néstor de la Torre, ex director de Selecciones, dijo que el escándalo del Tri Sub 22 es consecuencia de la falta de energía en el episodio de septiembre, en Monterrey, que desembocó en su salida del puesto.

"Son consecuencias, nos está cobrando la factura el haber sido tímidos y timoratos en ejecutar y buscar una solución inmediata que satisficiera a un grupo, y no algo de fondo con beneficio a un proyecto y al futbol", opinó.

Al llegar a la dirección de Selecciones en el 2009, De la Torre dijo que el puesto estaba devaluado por parte del Secretario General de la FMF, Decio de Maria.

¿Crees que hubo interferencia por parte de otras personas?

"(Era) un puesto que había sido devaluado por la misma secretaría general y que al final creo que el haberle quitado espacios, el haber limitado participación de la misma, generó problemas al grado de llevar conversaciones (de Decio de Maria con jugadores y promotores) fuera de la dirección de Selecciones".

¿Crees que Decio tenía devaluado el cargo?

"Así es, el querer tener control de todo no le hace bien al futbol ni a la Selección, creo que para eso existe un manual con descripción de puestos".

¿Qué opinión te merece este nuevo escándalo de la Sub 22?

"Es una situación no apropiada para la Selección, para deportistas, errores que se cometen, pero que creo que se pudieron haber evitado, prevenido si en su momento se ataca con decisión y fuerza todos los antecedentes que se habían presentado.

"El último caso en Monterrey creo que era una oportunidad para fijar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR