Entrevista / Néstor de la Torre / La vida después del futbol

AutorRamón Estrada

Néstor de la Torre habló sobre su experiencia fuera del futbol, 8 meses después de haber dejado la dirección de Selecciones Nacionales.

¿Qué tal ha sido estar alejado del futbol?

"Alejado estuve un par de meses (tras la renuncia a Selecciones), porque ahora no me siento alejado. Voy a los juegos, veo partidos por televisión, estoy enterado más o menos de lo que está sucediendo".

¿Y cómo ha sido volver a los negocios?

"Para cuando inicié en el futbol, tuve que dejar actividades que para mí eran importantes, como la fabrica (de cartón) que tiene casi 18 años de fundada, después de que dejé de jugar al futbol, al año ya había puesto la planta.

"En la construcción está toda mi familia metida, ya sea con maquinaria, con distribuciones, manejo de camiones, edificación, entonces, me había alejado un poco de todo eso, pero ahora he vuelto".

¿La excavación en Av. Américas es lo que tiene más ocupado?

"Ese, por la dificultad, por todo lo que encierra realizarlo, pues significa algo, hacer la excavación más grande que se ha hecho en Guadalajara y quizá en México".

¿Ha cambiado mucho tu vida al estar lejos del futbol?

"No. Sí hay un cambio, el cual desde el convivio familiar que tienes es muy importante. Es algo que he estado manejando desde hace tiempo, pero también la construcción me genera mucha satisfacción y emoción".

¿De quién adoptaste el gusto por la ingeniería?

"Mi padre es ingeniero civil, construyó, participó en obras importantes y fue el que nos encaminó un poco en esta carrera".

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR