Entrevista / Olga Sánchez Cordero / 'EU no reclamará'

AutorRené Delgado

MÉXICO.- La próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostiene que Estados Unidos no manifestará resistencias ante la eventual regulación de la mariguana en México.

"En el tema de la cannabis no tienen problema", afirma la Ministra en retiro en entrevista con Grupo REFORMA.

Este jueves, la senadora llevará al Pleno del Senado su propuesta de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que plantea un modelo entre prohibición absoluta y libre mercado.

Sánchez Cordero subraya que es una iniciativa "muy completa" que defiende los principios de dignidad humana, no discriminación, accesibilidad, así como un enfoque de salud.

"Es una iniciativa que tiene una estructura de derechos muy importante y muy interesante", argumenta.

Lo que Estados Unidos tolera hacia el interior de los estados de la Unión es lo que rechazan otros países, ¿Estados Unidos no va manifestar resistencias a nuestra soberana decisión de regularla?

En la mariguana, concretamente en la cannabis, no

¿Ya ha tenido contacto con ellos?

He tenido una conversación muy fluida digamos con los funcionarios americanos en el tema de la cannabis, no pueden decir nada porque ellos pues ya prácticamente la despenalizaron en toda la Unión.

Pero en los estados...

Es lo que ellos dicen, ellos lo que dicen, que para nosotros es prácticamente algo que no entendemos, es que 27 estados de la Unión Americana ya la tienen regulada o despenalizada, pero que sigue siendo delito federal, para nosotros que sea delito federal digo, no podría un estado en nuestro País regular algo que está penalizado federalmente, pero en el tema de la cannabis no tienen problema y menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR