Entrevista / Paz Vega / ¡Y todos en Paz!

AutorJuan Carlos García

Paz Vega está orgullosa de todos y cada uno de sus trabajos como actriz, y también es consciente de que la sensualidad que desborda en algunos de ellos, como la película Lucía y el Sexo, le ha redituado una gran legión de fans en todo el mundo.

Sin embargo, la española se ha asegurado de que sus hijos, Orson, Ava y Lenon, se mantengan alejados de su filmografía, que también incluye La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, que ayer se estrenó en México.

Por ahora, los niños sólo saben que su mami trabaja como actriz, y eso ya es bastante, pues a menudo deben lidiar con ausencias o cambios de residencia a causa de ese empleo. Y Paz nos cuenta cómo le hace frente a eso.

+ Tus hijos tienen 9, 7 y 6 años, respectivamente, pero saben que su mamá es famosa y trabaja como actriz, ¿cierto?

No creo que sepan qué significa ser famoso. Saben que su mamá es actriz y que viaja por su trabajo, y les cabrea cuando me voy por mucho tiempo.

Es complejo vivir de un lugar a otro, pero lo van entendiendo. Cuando les anuncio que voy a filmar, me dicen: '¿Oootra vez con tu trabajo de actriz?'. Hay que apaciguarlos de alguna manera, y les explico cómo es trabajar en esto, pero ni siquiera han visto mis películas. Ninguna.

+ Entiendo que 'Lucía y el Sexo' no, ¿pero 'Spanglish' tampoco?

No, hombre, por el momento sólo ven caricaturas, programas infantiles. Ya mayores decidirán qué verán de su mamá. Y no me preocupa nada, lo único que quiero es que vean mis películas y mis series ya que estén un poco más grandes de edad.

+ ¿Les compras regalos cuando vas de viaje, para calmarlos porque te ausentas?

Sí les compro algún recuerdo, una cosa bonita, un jersey o un balón de futbol, o algo que vea que me guste para ellos, pero quisiera que se acostumbraran a eso y fuera un trueque para tenerlos contentos porque me voy. Eso no compensaría mi tristeza por dejarlos, pero también deben entender que su mamá trabaja y que hay que pagar las cuentas.

+¿Cómo es un día en tu vida cuando no trabajas?

Como el de toda madre con una familia grande: muy apresurado. Son tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR