Entrevista / Ralf Berckhan / Sigue vivo el sueño

AutorVíctor Alemán

Muchos amantes de los autos han tenido desde niños un sueño, tener un vehículo deportivo en su cochera y en muchas ocasiones ese sueño es un Porsche.

Para la mayoría de los entusiastas, cumplir el sueño tiene un alto costo ya que toma tiempo reunir los recursos para comprar uno. La estrategia de Porsche actualmente se enfoca en que más entusiastas puedan hacer realidad su sueño con mayor facilidad.

Con modelos como el Boxster, Cayenne y Cayman, la marca con sede en Stuttgart ha ampliado sus ventas más allá de lo que lo hubiera hecho su modelo tradicional el 911.

Para conocer un poco más sobre la estrategia de Porsche así como sus próximos lanzamientos, Ralf Berckhan, director de la marca alemana en México concedió una entrevista con Grupo Reforma durante la apertura de un nuevo punto de venta en Ciudad de México en la avenida Masaryk.

¿Porsche cumple 10 años en México, cuáles han sido los momentos más importantes?

Así es, el acuerdo entre Porsche AG y Volkswagen se cerró en noviembre del 2000 y los primeros autos que vendimos fueron en el 2001. Ese año logramos colocar 183 unidades, ahora podemos decir que vendemos el triple. En forma acumulada hemos vendido 5 mil 173 autos desde nuestro inicio en México al cierre del mes de mayo.

Los aspectos más importantes se basan en producto, el producto es lo que define a una marca y podemos dividirlos en dos, el primero son los lanzamientos de nuevos productos.

Iniciamos en México claro con el 911, a partir del 2003 ha sido una ola de lanzamientos, primero con Boxster en el 2003, le siguió Cayenne, después vino Cayman y más reciente Panamera. Ahora tenemos Cayenne híbrida y el GT3RS.

El otro aspecto clave es la parte de concesionarios. Como en esta ocasión, siempre estamos viendo la manera de acercarnos más a nuestros clientes y este punto de venta en Masaryk que depende del concesionario de Interlomas nos permite precisamente eso.

Masaryk es el Champ Elyseés de México, es un lugar que muchos de nuestros clientes o futuros clientes frecuentan y es muy importante tener presencia.

¿Cuál es el modelo de mayor venta en México y a nivel mundial?

Cayenne sin duda es ahora el modelo de mayor venta en México y en el Mundo. Porsche AG siempre tenía un año fiscal de julio a julio que difiere del año calendario. Por lo que por ahora las cifras están bajo ese esquema. Al hablar de cifras son anuales, pero no coinciden con el calendario.

Así tenemos que en julio del 2010 la marca vendió 81 mil 850 unidades a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR