Entrevista / Raúl Gutiérrez / 'Estamos listos' - 17 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 283628195

Entrevista / Raúl Gutiérrez / 'Estamos listos'

Autor:Carlos Rubio
 
EXTRACTO GRATUITO

Enviado

MORELIA.- La memoria colectiva trae el recuerdo de la tarde del 2 octubre del 2005, cuando un grupo de jóvenes le dio a México su único título del mundo en su historia futbolística.

Han pasado seis años y cada que se aproxima un Mundial Sub 17 surge la pregunta: ¿Volverá el Tri a ser campeón?

Para el Mundial 2011, del que México será anfitrión, el técnico Raúl Gutiérrez tiene bien puestas sus metas: va por el campeonato, no por lo que pasó en Perú hace seis años, sino porque para eso trabajó su equipo.

¿Cómo está Raúl Gutiérrez antes de su debut en el Mundial con la Selección Sub 17?

"Lo trato de llevar con calma, la idea es mantener la rutina, que es la de siempre, la habitual, y ajustar las cosas que sean necesarias en la parte de los entrenamientos.

"Lo vas viviendo de esa manera, tampoco es algo distinto a lo que habitualmente haces, pero, obviamente, ya con la idea de estar con todas las pilas puestas para el partido inaugural".

Hablar del Mundial Sub 17 es recordar la edición de Perú 2005, ¿vale la comparación?

"Los equipos, cuando se comparan, es porque lograron lo mismo y están en las mismas condiciones; a este equipo no lo van a poder comparar con el del 2005 hasta el 10 de julio a las 7:00 de la noche, cuando estemos levantando la copa.

"Hoy mismo no podemos, porque estamos arrancando un torneo y esa es la parte en la que hay que tener mucho cuidado, porque no es obligación, las cosas que son por obligación no se hacen con el gusto que se deben hacer, a veces los resultados se dictan por ello.

"Eso del campeonato del 2005 solamente nos da una buena ruta de que se puede lograr en esta categoría, pero de eso a tener una obligación, solamente que hubieran sido campeones las siguientes Selecciones que participaron hasta ahora: 'Ay caray, campeón 2007, campeón 2009, tenemos que ser campeones 2011'. Ahí sí estaríamos preocupados".

¿Que sería para usted ganar el Mundial?

"Un sueño, es parte de los objetivos particulares que también uno tiene, creo que por costumbre de toda mi vida he sido demasiado competitivo, mucha gente se enojaba conmigo cuando era niño porque decían que siempre quería ganar, entonces, son cosas que te van marcando y lo aplicas cuando fuiste profesional.

"Ahora como técnico también se la lanzas a los chavos para que, el que quiera agarrarse de eso, lo adopte y sea el hábito de ganar, puedes andar bien, mal o regular, pero tu iniciativa y tu actitud tiene que ser para ganar, nosotros queremos ganar este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA