Entrevista / Ricardo Rodríguez / 'Solo juegan MC y Morena' - 4 de Mayo de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 866314912

Entrevista / Ricardo Rodríguez / 'Solo juegan MC y Morena'

Autor:Francisco de Anda
 
EXTRACTO GRATUITO

Para el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez, en la cancha electoral del 2021 sólo hay dos jugadores: el partido naranja y Morena.

Consideró que MC ganará más distritos y municipios que la elección anterior y rechazó que su partido tenga acuerdo alguno con Morena, como han deslizado integrantes de la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

¿Es Morena el rival a vencer?

Sí, por supuesto. Todas las encuestas dicen que nuestra competencia será contra Morena, en los casos de las Presidencias Municipales y en el caso de los distritos locales.

En lo que tiene que ver con los distritos federales que se decía mucho que la coalición PRI, PAN y PRD iba a ser competitiva la realidad es que no hay un solo Distrito en este estado en donde esa coalición vaya a ser competitiva.

Creo que los ciudadanos en Jalisco van a tener claramente dos opciones: MC y lo que representamos en la lógica de defender los intereses de Jalisco o Morena en la lógica de lo que representan ellos y sus intereses con la 4T en la Ciudad de México.

¿Qué balance hace del desempeño de MC en esta contienda y de las campañas en general?

En primer lugar, estamos contentos porque tuvimos la capacidad de presentar todas las candidaturas en los 125 municipios.

Las Presidencias Municipales, los distritos locales, los distritos federales, las listas de representación proporcional, es decir, esto termina evidenciando que somos el partido político con mayor estructura, con mayor presencia.

En segundo lugar, te diría que hacemos una buena evaluación de esta primera parte de la campaña, que hemos tenido la capacidad de hacer campañas alegres en la lógica de que somos competitivos en la mayoría de los municipios y prácticamente en todos los distritos.

¿En qué se basa para afirmar que podrían ganar casi todo?

Nosotros afirmamos que somos competitivos en la mayoría de los municipios y prácticamente en todos los distritos.

En términos de expectativa nosotros creemos que vamos a ganar más municipios que los que ganamos en el año 2018 que es el año de mayor éxito electoral que hemos tenido.

En ese año ganamos 49 municipios de los 125 y en este proceso vamos a ganar más.

En términos de diputados, nosotros los números que tenemos nos dicen que tendremos más diputados locales que los que tuvimos también en esta Legislatura que está funcionando hoy en día y tendremos más diputados federales que los que ganamos en la ocasión anterior.

¿Cómo van ganar más municipios si en esta ocasión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA