Entrevista / Rodrigo 'Pony' Ruiz / Frenan al 'Pony''

AutorOmar Fares

Pese a ser uno de los mejores extranjeros que han venido a México, registrando 199 asistencias en 638 partidos, Rodrigo "Pony" Ruiz ve pocas posibilidades de dirigir en la Liga MX.

En entrevista con CANCHA, habla de las dificultades para recibir una oportunidad, la cual se alejó más con la extinción del Ascenso MX.

¿Has recibido alguna propuesta para dirigir?

En eso estoy, en encontrar una oportunidad y la confianza para estar en otra categoría que tenga aspiraciones. Como experiencia obviamente el trabajar con jóvenes de 15 a 19 años te deja mucho, es muy gratificante cuando ves que ellos han aprendido de ti. Lo natural sería dar el paso a la Liga de Ascenso pero con todos esos cambios estar en una categoría donde no habrá ascenso no motiva mucho.

¿Ves opciones en Primera División?

No. Debo aclarar que nunca tuve una propuesta en Liga de Ascenso, menos tendría ahora una en Primera División, así que lo veo muy complicado, es la realidad, pero la ilusión no la dejo de lado, ganas tengo, faltan las oportunidades, y la gente encargada de pantalón largo pensará que uno no tiene la experiencia.

¿Qué opinas de la desaparición del Ascenso MX y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR