Entrevista / Salvador de Alba Jr. / Por broche de oro en CDMX

AutorMarco Arellano

Luego de 2 podios consecutivos, el último de ellos enmarcado con su primer triunfo en la categoría, Salvador de Alba Jr. va por un cierre con broche de oro en la temporada 2018 de la Nascar Peak México.

El piloto jalisciense y su equipo Sidral AGA Racing Team comenzaron con las prácticas de la última fecha del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, con el recuerdo de lo que fue la carrera en el Trióvalo de Cajititlán aún fresco.

"Fue una emoción que no puedo ni describir, trabajamos muy fuerte para que llegara eso (primera victoria). Son de esos fines que siempre sueñas y al fin se dio. Desde la carrera en Aguascalientes (tercer lugar) veían que el triunfo estaba cerca", comentó De Alba.

"Me entregaron un coche que prácticamente se manejaba solo, no me acuerdo de un manejo así, daba el 101 por ciento para alcanzar a los de adelante, tres veces estuve a punto de pegarle a la barda. En otras ocasiones había sentido el coche así, pero el correr en Guadalajara fue un plus para mí, iba a tope, al 100 por ciento".

¿Qué recuerdas de ese momento en que recibes la bandera a cuadros?

Había tenido segundos y tercer lugares y eran súper emocionantes, pero en éste me quedé en blanco, no sabía qué estaba pasando, hay cosas que no recuerdo de lo que pasó, no recuerdo bien el momento cuando me subí al techo del coche.

¿Qué se hace después de ganar una carrera?

Estaba muy cansado, di todo de mí, hace mucho que no me cansaba así en una carrera, el desgaste en la carrera no fue tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR