Entrevista / Sergio Bueno / Busca un Atlas agresivo

AutorÓscar Orozco

Sergio Bueno ya está pensando en cómo sacar a los Rojinegros de la crisis de resultados...

Los Zorros ocupan el penúltimo sitio de la tabla, con 2 unidades; suman 3 derrotas en fila y su estilo de juego no le agrada a la afición.

Bueno, ex auxiliar técnico de Rubén Omar Romano y fiel seguidor de la corriente “lavolpista”, no duda en señalar que lo que más disfruta es el balompié agresivo, espectacular, con un manejo adecuado de balón, sin apartarse de los resultados favorables y eso es lo que pretende.

Con Celaya lo logró por momentos y lo mantuvo en Primera División; con el Santos no tuvo éxito y a Jaguares lo salvó milagrosamente. A Bueno no le asusta trabajar bajo presión y lo primero que buscará con el Atlas será la victoria el sábado, contra el Irapuato.

-¿Cómo tomas el reto de dirigir al Atlas?

"Sin duda que me llega en un momento muy importante, ya con cierto camino andado después de haber sorteado algunas dificultades importantes en otros equipos, ya con un poco más de experiencia, aunque mi carrera sigue siendo joven aún, pero con mucha ilusión, con mucho entusiasmo de aparecer en un club de esta jerarquía, porque es un club muy atractivo para cualquier técnico, que representa una gran oportunidad y la pienso aprovechar, porque no todos los días se presenta una situación de esta naturaleza".

-¿Qué se debe hacer para levantar al equipo?

"En esto hay que ir paso a paso, hay que recuperar futbolísticamente al equipo, que vuelva a reencontrarse con su futbol, porque sabemos que un equipo que entra en una racha negativa de resultados va perdiendo confianza y credibilidad en sus cosas, entonces es lo primero que hay que recuperar".

-¿Encuentras al equipo muy mal?

"Simplemente hay que trabajar algunos aspectos, cada entrenador tiene sus procedimientos, unos diferentes de otros; yo encuentro un equipo con mucha disposición, con jugadores que deben estar deseosos de reencontrarse con el triunfo".

-¿Dudaste en venir?

"El lunes se tuvo contacto conmigo y no dudé en tener una reunión ya directa, personal, con los dirigentes, y creo que me he sumado al proyecto que se tiene como club, que no nos podemos apartar de ello; Atlas ha sido un generador de talentos, de jugadores jóvenes que se les ha incorporado a la Primera División, no me puedo apartar de ello, porque hay unas bases sólidas en la institución y tenemos que intentar trabajar en función de ello; es un proyecto institucional y sin duda que estoy pensando en la recuperación del equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR