Entrevista / Sergio Pérez / Protagonista siempre

AutorRamón Estrada

Centrado en cerrar el año otra vez como el mejor piloto de su escudería, el mexicano Sergio Pérez ya vislumbra una temporada 2019 con un mejor coche, un nuevo compañero y su lugar garantizado como piloto estelar de Racing Point Force India.

"El piloto uno de los equipos siempre es el que más puntos obtiene, el que más resultados le da al equipo, en ese sentido yo desde con Niko Hulkenberg y hasta ahora con (Esteban) Ocon lo he sido, entonces espero que siga siendo así", declaró Checo en entrevista con CANCHA.

El domingo en el circuito de Yas Marina, el mexicano correrá la última carrera como coequipero del francés Ocon, ya que para el próximo año ese asiento será ocupado por el canadiense Lance Stroll, piloto que corre para Williams y que además es hijo de Lawrence Stroll, nuevo dueño de la escudería.

"Si viene Stroll habrá que buscar junto con él darle los mejores resultados al equipo", agregó.

"Mi objetivo es cerrar esta temporada con un gran resultado, intentar conseguir todas las metas planeadas, el séptimo lugar de pilotos se ve un poco complicado, pero lo vamos a dar todo el domingo por la tarde para intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles".

Hasta el momento, Checo es octavo en el campeonato de pilotos, con 58 puntos y a 11 unidades del séptimo, Nico Hulkenberg, de Renault.

Lance Stroll, quien corre su segundo año en la categoría, sólo suma 6 puntos, en el sitio 18.

El quinto lugar del 2015 es tu mejor posición en Abu Dabi, ¿crees poderlo mejorar el domingo?

"Es una pista complicada, con rectas largas, lo cual produce una carrera interesante, al mismo tiempo puede llegar a ser una carrera demandante físicamente porque habrá muchísimo calor".

Con ocho años ya en la categoría, ¿cómo has hecho para mantener regularidad entre los 7 mejores pilotos?

"En la Fórmula Uno siempre ha sido difícil de continuar, a veces no valoramos lo difícil que es el tener una carrera larga, el tener una carrera exitosa en este difícil mundo, en donde estás peleando contra los mejores pilotos dentro de la Fórmula Uno, pero también contra los mejores fuera de la misma F1, en mis ocho años en la categoría he visto grandes pilotos, con grandes talentos, con grandes apoyos y nada más están dos o tres años y desaparecen, entonces el llegar a la F1 es muy difícil, pero el mantenerse lo es aún más".

En ocasiones los que opinan o critican desconocen a fondo el nivel de competitividad de la F1, pero aun con eso, ¿crees que tu carrera no ha sido valorada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR