Entrevista / Tomás Boy / De figura a figura

AutorRoberto Gómez Junco

México.- Tomás Boy habla sobre André-Pierre Gignac y lo reconoce como grandioso futbolista.

Te rebasa André-Pierre Gignac como máximo goleador en la historia de los Tigres. ¿Qué sientes después de tantos años decir: "Alguien metió más goles que yo con los Tigres"?

A ese ritmo que venía Gignac, que es un jugador fabuloso que ha hecho mucho por su equipo, me da gusto. Como que sientes que se acabó tu liderato en el goleo en ese sentido, pero no siento feo, siento que los récords tienen que romperse.

¿Te hubiera gustado que durara más o no era algo que te interesaba tanto?

No, no me interesaba tanto. Después de que me di cuenta que yo era el goleador histórico digo: "Está padre llevar ese récord". Jugué muchos años, de los 14 que estuve jugué 13.

Me da mucho gusto por Gignac, porque es un jugador fabuloso que ha hecho mucho por el equipo. Es más, ha sido tan importante para los logros que ha tenido este gran equipo de futbol, él ha sido fundamental.

A mí me da gusto porque su grado de compromiso con el equipo es muy valioso, ha habido muy buenos jugadores con los Tigres y él, al ritmo que va, es lógico que me debe de superar por mucho al final.

Tú jugaste 14 años en los Tigres, con sus interrupciones, pero no como centro delantero. Gignac lleva cuatro años.

Tres años y medio. ¡Fabuloso!

Pero es centro delantero goleador.

Es centro delantero goleador y además está respaldado por una gran maquinaria, esto no le restaría mérito al gran Gignac, la verdad, porque él ha hecho que su posición tenga mucho valor por su grado de compromiso y calidad.

¿Cómo lo definirías?

Lo considero un gran goleador, el mejor goleador de los Tigres de todos los tiempos. El mejor delantero de todos los tiempos.

Además, su grado de compromiso es una parte y la otra es que siempre está en los partidos importantes y eso lo ubica por encima de otros jugadores.

Responde en los momentos cruciales...

Responde cuando se calienta el cliente, como decimos vulgarmente.

¿Tú sientes que también lo hiciste como jugador, que respondiste en momentos cruciales?

Creo que sí, creo que lo pude lograr y con eso me igualo con él, en ese sentido, que tenemos una cosa padre, me enfoco en eso.

¿Coincidirías en que Gignac en la zona de definición tiene menos espacio actualmente que el que hace 30 años tenía un centro delantero de los Tigres?

Sí, en el centro del campo, sí. Después en la última zona, ya no. Él se mueve muy bien, es muy inteligente, eso también lo hace un muy buen jugador, sabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR