Entrevista / Trino / Son muy persistentes

AutorOliver Zazueta

Moraleja: La próxima vez que Trino y Jis lancen una película con sus guarros personajes no lo harán en la misma semana que se estrena El Hobbit, porque sufrirán las consecuencias.

Pese a que la taquilla no trató muy bien a la película animada El Santos vs. La Tetona Mendoza, los moneros tienen pruebas de que fue un éxito en la piratería, por lo que ya preparan la secuela de la que, aseguran, será una trilogía. Mientras, se entretienen lanzando el filme esta semana en DVD, Blu-Ray y hasta en formatos digitales para iTunes.

"Hay muchísima gente que nos ha visto y nos está preguntando que cuándo la segunda parte. Las redes sociales son un parámetro muy cabrón para saber, en Facebook tus amigos te pueden decir que está chida la película, pero en Twitter son más desalmados. Hay gente que odia la película, pero en el balance creo que hay un 80 por ciento que nos dice que está chida", expresó Trino.

Por lo pronto, 2014 será un año para conseguir inversionistas y desarrollar el guión, y para cosechar los triunfos que la primera cinta tuvo, con una buena recepción del público en festivales como el de Annecy (Francia) y otros más en Rusia y Argentina.

¿Cómo les fue en taquilla?

"En el DF, Guadalajara y Monterrey muy bien, pero en San Luis Potosí, Celaya, ciudades más mochilas, dicen: '¿Cómo que La Tetona, cómo que El Santos?, ¿qué es eso?, pura grosería, esos son en pro de la mota, como (Vicente) Fox y la chingada".

¿Qué volverían a hacer y qué no repetirían para la siguiente película?

"Pues los ultra fan de El Santos se tendrán que acostumbrar a que (Daniel) Giménez Cacho es El Santos, se quejaban mucho de que la voz la debí haber hecho yo, que cómo habla así, pero definitivamente se ganó mucho, la gente se acostumbrará".

Algunos fans decían que no se les hizo tan guarra, ¿cómo será la siguiente?

"Va a tener su nivelazo de 'guarrez', pero como sosegadito, porque tenemos que pensar que si le damos todo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR