Enturbia la Policía elección de Hidalgo

AutorÉrika Hernández, Leslie Gómez, Fernando Paniagua y Verónica Jiménez

Enviados y corresponsal

PACHUCA.- La mano del Gobierno del Estado de Hidalgo se sintió ayer en la jornada electoral.

Cuatro horas antes de que arrancara la votación, la Procuraduría de Justicia del estado ordenó tomar el Centro de Información Estratégica de la coalición opositora.

El hecho se sumó a las acusaciones de PAN, PRD, PT y Convergencia de que en las últimas 24 horas antes de los comicios se distribuyeron despensas similares a las del DIF estatal, se entregaron recursos públicos para coaccionar el voto y funcionarios estatales recorrieron casillas.

Hacia las 4:30 horas del domingo, por órdenes de la Procuraduría, unos 40 elementos de la Policía Estatal ingresaron al centro de operaciones que la alianza opositora había instalado desde dos meses atrás. La corporación argumentó que una llamada anónima denunció la presencia de personas sospechosas y armas de alto poder.

En el lugar hubo 12 detenidos, entre ellos 10 jóvenes menores de 30 años, ingenieros en computación.

Horas más tarde, el Gobernador Miguel Ángel Osorio confirmó una comunicación telefónica con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre el incidente en la casa de operación de la candidata, y anunció que serían liberados 10 de los detenidos. Al quedar en libertad, los colaboradores de Gálvez relataron que durante las dos horas que permanecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR