Envía más la electrónica

AutorKarina Suárez

Pese a la incertidumbre de los mercados financieros y a los fenómenos naturales que afectaron a los proveedores de componentes electrónicos en Japón y Tailandia, la industria de Alta Tecnología en Jalisco registró un crecimiento de un 13 por ciento en sus exportaciones al concluir el año pasado con envíos por 19 mil 974 millones de dólares.

De acuerdo con el estudio que realizó el Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal) y que contempla la información del Sistema de Administración Tributaria, los envíos de la industria electrónica pasaron de 17 mil 550 millones de dólares el en 2010 a 19 mil 974 millones de dólares en el 2011.

Así, la industria electrónica, que reúne a más de 600 firmas ubicadas en el Estado, concentró el 53.5 por ciento de los 37 mil 308 millones de dólares que aterrizó Jalisco por concepto de exportaciones en el 2011.

Braulio Laveaga Ceceña, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente, explicó que aún con los problemas a nivel internacional las empresas ubicadas en el Estado consiguieron sortear las contingencias económicas y ambientales.

Entre los sectores que más dinamismo comercial registraron en 2011 fueron la manufactura y los nichos de volumen medio y alto valor agregado donde se concentraron las exportaciones de dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR