Envían a 5 mujeres a estados en crisis

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a una senadora y cuatro funcionarias federales como enviadas especiales a los estados donde se ha registrado un incremento de contagios por Covid-19.

Las representantes del Gobierno serán las responsables de la coordinación entre la Federación y los estados para atención a la emergencia en las entidades que están consideradas en una segunda etapa prioritaria: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

En el caso de Oaxaca, el Presidente informó que solicitará licencia como Senadora la también cantante Susana Harp, quien trabajará en esa entidad durante la contingencia.

En el caso del DIF, la directora, Rocío García, será enviada a Veracruz, mientras que la jefa de Unidad de Atención a Población Vulnerable, Rocío Bárcena, se trasladará al estado de Guerrero.

Elsa Veites, directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, representaría al Gobierno federal en Morelos, mientras que la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, permanecerá para la coordinación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR