Envían mexicanos remesas más altas

AutorJessika Becerra

Los mexicanos son quienes envían las remesas más altas pese a que son también quienes tienen los ingresos más bajos.

Lo anterior se desprende del estudio: "De Estados Unidos a América Latina y el Caribe: Siguiendo el camino de las remesas", realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El análisis, de abril del 2019, muestra que la remesa promedio mensual que envían los mexicanos es de 247 dólares, un nivel que está por arriba del promedio, que es de 212 dólares.

A su vez, la remesa que envían los mexicanos supera a República Dominicana, el Salvador y Colombia, donde es de 194, 212 y 218, respectivamente.

Respecto al ingreso, los mexicanos que envían remesas son de los peor posicionados, ya que 52 por ciento de los encuestados tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza federal de EU que es de 25 mil 524 dólares al año.

En el caso de los colombianos, el 29 por ciento cae por debajo de ese umbral, y el 37 por ciento en el caso de los dominicanos.

"Los mexicanos son quienes envían la mayor cantidad mensualmente a pesar de tener los ingresos más bajos, con el 52 por ciento de mexicanos en nuestra muestra con ingresos que caen por debajo de la línea de pobreza federal para una familia de tres miembros", se menciona en el estudio.

"En cambio, los dominicanos envían las menores cantidades y tienen los mayores ingresos", se destaca.

A su vez, el BID comenta que el envío de este dinero representa un sacrificio significativo para los mexicanos en la muestra del estudio, dado que viven en Nueva York y en Los Ángeles, que son las ciudades con el costo de vida más alto.

Adicionalmente, a pesar de que hayan estado viviendo por menos tiempo en EU, en promedio, los mexicanos son los que han estado enviando dinero durante más tiempo y son más propensos a enviar dinero a sus padres.

"Si los padres están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR